fbpx
Cerrar

Polémico tweet de la Directora de Sercotec de Atacama generó ola de críticas

Tras la polémica que se generó en redes sociales, luego que la Directora de Sercotec, durante la mañana de este sábado publicara un  twitter que posteriormente lo habría eliminado.

“Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro “como trabajar para un idiota” de Jhon Hoover” fue la frase que causó controversia, donde la Directora compartió una fotografía de ella y donde se muestra el cuadro oficial donde aparece el Mandatario.

REACCIONES DE USUARIO DE TWITTER

Opiniones divididas en redes sociales de la comunidad, apoyando el twitter como libertad de expresión, otros como falta de respeto hacía el Presidente de la República siendo una funcionaria pública; @GranjaTeresa Renuncia!!!  @Maniguc Cuando eres tu propia jefa… @Pamelits_am Se lo vamos a recordar @chitishamp Natalia crack @Pan_cha Creo que es un libro leído por ambos sectores políticos . Como también cómo instalar familiares y amigos. @leficoart La hipocresía en este comentario. Yo detesto al piñera, y no lo respeto para nada, misma posición que @gabrielboric , LIBERTAD DE EXPRESIÓN le llamaban.

Desde comunicaciones de la Delegación Presidencial de Atacama, señalaron que la seremía de Economía realizarían una vocería, hasta el cierre de esta nota no tuvimos respuesta por  parte del departamento.

Cabe recordar que Bravo Bassi, se encuentra desde el gobierno saliente como directora, elegida por alta dirección a través de concurso público. La funcionaria de la entidad pública retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de licencia de pre y post natal, por lo que retomó sus actividades.

Tras retomar su cargo, la directora de Sercotec escribió una publicación en su cuenta de Twitter que generó molestias en sectores cercanos al gobierno.

OPINIONES POLÍTICAS

Debido a esto, desde el Partido Comunista, señalaron que “Es muy lamentable, enterarnos por twitter de esta manifestación de una funcionaria de gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, ya que, es un cargo de confianza. El twitter, es una ofensa no tan solo al Presidente de la República que es la máxima autoridad electa democráticamente tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hacen bien a una convivencia democrática en nuestro país”, dijo el presidente regional Atacama del Partido Mario Rivas.

Por último, Rivas, indicó que “yo lo asocio a esta acción de esta persona a la situación política difícil que tenemos actualmente producto de lo que fue la jornada de salida del plebiscito de la nueva constitución, la cual se rechazó y por tanto, la derecha en este tiempo ha tratado de apropiarse de este resultado que no le pertenece, porque ese obvio que toda la gente que votó por el rechazo no es de derecha, ni mucho menos, es gente que mayoritariamente que votó, tienen un descontento con el sistema, distinta manera, tanto punto de vista político, social, económico. Entonces obedece a ese cuadro de generar una situación de inestabilidad política, de boicotear la gestión de este gobierno y esta persona se suma a eso, efectivamente la presión que ella hace que no es la única lamentablemente, sino que lo vemos a diario como la derecha y sobre todo los sectores más representantes donde la política trata de menoscabar la gestión de este gobierno y en particular en este caso del presidente.”

Por su parte, la Diputada de Atacama Daniella Cicardini, indicó que “francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales, porque hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno esta sirviendo en este caso a la ciudadanía.”

“Como dice un ex fiscal “somos tontos hasta las 12:00″, la directora de Sercotec de Piñera, cree que engaña a alguien subiendo un burdo intento de camuflar sus dichos de tras del un título de un libro, yo quiero ser muy enfática en señalar que está bien equivocada y lo que más lamento que también se esconda, haciendo mal uso de un derecho tan relevante y fundamental que nos pertenece a todas las mujeres que es el fuero maternal. Después de la publicación de la directora, lamentablemente lo único que queda, es pensar que se justifica plenamente las aprensiones que recibimos en algún minuto en el sentido de que algunos de los cargos que quedaron designados en el gobierno anterior, hoy simplemente están atornillando al revés para que al actual gobierno le vaya mal y lo que al finalmente perjudica únicamente a la gente y son los mismos que si les llegase justificadamente remover, se van a revictimizar diciendo que exististe persecución política”, señaló la parlamentaria.

Como Atacama Noticias, nos contactamos con la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, sin tener respuesta a nuestros llamados.

error: Alert: Content is protected !!