fbpx
Cerrar

Seremi de desarrollo Social y familia Valoró aumento en el presupuesto para seguridad social

En el proyecto se considera aumentos del 15% para programas de infancia y 8% para Sistema Nacional de Cuidados.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama Yosselin Moyano valoró el proyecto de presupuesto 2023 presentado por el Presidente Gabriel Boric que tendrá un crecimiento del 4.2 por ciento respecto de la proyección que se hizo para el presente año 2022 y se enfoca en reactivar a la economía a través de la inversión pública y en dar seguridad a las personas, por lo que incorpora ejes prioritarios en seguridad ciudadana y seguridad social.

En este sentido la autoridad señaló que “estamos muy esperanzados como Seremi de Desarrollo Social en la región de Atacama, de que a partir de este presupuesto para el año 2023, las familias van a visibilizar de manera concreta estos avances en inversión pública, en obras y en programas sociales que apuntan a lograr esta seguridad que es tan importante para nuestras familias y particularmente en nuestra región”.

En dicho marco, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destina $445.575 millones para los programas de Niñez, que representa un incremento de 15,5% respecto al año anterior. Estos recursos permitirán, entre otras cosas, continuar con la implementación del Sistema de Garantías de la Niñez y el Chile Crece contigo.

Además, se incluyen recursos para financiar la oferta programática “Mejor Niñez”, buscando aumentar la cobertura en 16.277 plazas, asociadas a las listas de espera en las líneas de Diagnóstico Clínico Especializado, Intervenciones Ambulatorias de Reparación, Fortalecimiento y Vinculación, Cuidado Alternativo.

Por otro lado también se destinarán recursos por $73.190 millones para el año 2023, lo que significa un incremento de 8,5% que vienen a potenciar la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, en este punto se potenciarán los programas como la Red de Apoyos y Cuidados, los Programas de Cuidados Domiciliarios, los Centros Diurnos y Establecimientos de Larga Estadía, lo que permitirá brindar atención a 1.178 adultos mayores en 20 ELEAM a nivel nacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top