fbpx
Cerrar

Se realizan intervenciones culturales en obras de construcción de la región de Atacama

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó desarrollan esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar a través de la música y bailes tradicionales la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral.

Más de mil trabajadores y trabajadoras de la construcción en la región de Atacama participaron del programa Intervenciones culturales en obra, iniciativa que fue desarrollada por empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó y que tuvo como objetivo a través de una presentación de contenidos artísticos acercar a los espacios laborales dinámicas que propicien la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral.

En este caso, la puesta en escena estuvo a cargo de la compañía Vinilos Band, quienes realizaron una combinación de música y bailes tradicionales, incluyendo salsa, cumbia, tango, caporales, danzas nortinas, andinas, entre otros.

“Como Cámara estuvimos compartiendo en esta verdadera fiesta cultural, nos reímos con los trabajadores y así vamos viendo cómo se fortalecen los lazos entre jefe, colaboradores y empresa, me voy motivado para seguir desarrollando estas actividades artísticas gracias al compromiso de nuestras empresas socias y el 2023 esperamos seguir haciéndolo con más fuerza y llegando a cada vez más personas”, comentó José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la CChC Copiapó.

Una de las obras donde se realizó esta intervención fue Cumbres de El Palomar, que desarrolla Serviu y construye la empresa Ecomac, donde se edificarán 280 viviendas, las que están en línea con mitigar el importante déficit habitacional que afecta actualmente a la región. En el proyecto actualmente participan alrededor de 80 trabajadores, de los cuales un 30% son mujeres.

Una de estas trabajadoras es Claudia Torres, maestra de terminaciones y presidenta del Comité Paritario, quien manifestó tras la actividad llevarse “una impresión muy bonita, la mayoría de mis compañeras y compañeros se sintieron súper bien, a veces nos falta por momentos un espacio para este tipo de actividades culturales, de que salgamos un poco de la rutina, y la verdad es que esto nos ayuda mucho a todos nosotros”.

Torres también destacó que “la empresa se ha preocupado mucho por nosotros y a través de la CChC esta es la segunda actividad de este tipo que hemos realizado y además tendremos un operativo oftalmológico”.

Por su lado, Alex Serrano, supervisor de obra, también indicó estar “muy agradecido por quienes vinieron, me parece muy bueno sacar a las personas de su contexto rutinario y felicito a la Cámara como a la compañía porque es algo muy lindo lo que hacen desarrollando este tipo de eventos”.

Cabe destacar que otras empresas que participaron fueron Sodimac, PY, Comercial San Ignacio, Lavel, Ingelcop y Dercomaq. Las intervenciones culturales en obra, que son producidas por la Corporación Cultural de la CChC, son parte de las iniciativas sociales que desarrollan las empresas socias del gremio constructor que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Con este objetivo, desde la Cámara se pone a disposición distintos programas de desarrollo y bienestar enfocados en su realidad particular y en fomentar el rol social que deben cumplir.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top