fbpx
Cerrar

En feria vocacional carabineros de Diego de Almagro difunde proceso de postulación a planteles educacionales

Esta feria de orientación vocacional se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling.

Con el objetivo de poder incentivar a los jóvenes a postular a los planteles educacionales de Carabineros, el personal de la Subcomisaría Diego de Almagro, a través de sus diversas unidades y secciones, participó de la Feria Vocacional organizada por el Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling de esta comuna.

Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de Enseñanza Media de este establecimiento educacional, con el propósito que los jóvenes conocieran la labor que realiza Carabineros, así como también de otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, entre ellos La Armada de Chile y la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, se dieron a conocer los requisitos tanto para hombres y mujeres que estén interesados en ser parte del proceso de postulación a Carabineros de Chile, así como también se destacaron los beneficios, como el sistema de bienestar y de salud que tienen derecho quienes integran la institución, además de las posibilidades de perfeccionamiento a las cuales pueden optar.

El Subcomisario de Diego de Almagro, capitán Juan Pablo Carreño, estuvo a cargo del stand de Carabineros, quien destacó la trascendencia que tienen estas ferias para los jóvenes y para la institución. “Tenemos una muy buena oportunidad de mostrar nuestro trabajo y también de incentivar el ingreso a Carabineros, por esta razón siempre participamos de estas iniciativas que congrega gran cantidad de jóvenes. En esta ocasión muchos de los estudiantes de tercero y cuarto medio se manifestaron interesados en conocer más de nuestra labor, lo cual es muy positivo”.

Formación
Actualmente el curso de formación para un carabinero de Orden y Seguridad dura dos años, período a través del cual se entrega la formación necesaria al Carabinero Alumno para adquirir las capacidades y competencias para el ejercicio de la función profesional – policial. Dentro del curso de formación, el Carabinero Alumno tendrá una malla curricular de estudios acordes al perfil de un Carabinero de Orden y Seguridad. El régimen de estudios es de internado.

Por su parte, la formación del Oficial de Carabineros se realiza por medio de un Programa Educacional que incluye dos Cursos: Orden y Seguridad, e Intendencia. Los egresados del curso de Orden y Seguridad obtienen el título profesional de “Administrador de Seguridad Pública”, en tanto los graduados del curso de Intendencia reciben el título de “Administrador de Contabilidad Pública”.

El proceso de formación se amplía, posteriormente, con instancias de perfeccionamiento y especialización en áreas policiales específicas como los cursos de Instructor, Piloto de Avión o Helicóptero, Inteligencia Policial, Operaciones Policiales Especiales, Drogas y Estupefacientes, Criminalística, Instructor de Policía Montada, Maestro de Equitación e Investigador de Accidentes en el Tránsito, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top