fbpx
Cerrar

Carabineros allana domicilios en sector alto de Copiapó

Ambos inmuebles eran utilizados por los imputados para transacciones de drogas y fármacos.

Durante un proceso investigativo desarrollado de forma conjunta entre Carabineros del OS7 y la Fiscalía Local de Copiapó se logró detener a dos sujetos que se dedicaban a la venta de drogas y fármacos en el sector alto de esta comuna.

Tras la investigación se pudo comprobar que los sujetos identificados con las iniciales C.A.A.C., de 24 años y M.R.H.A., de 54 años, ambos de nacionalidad chilena, utilizaban sus domicilios ubicados en Carlos Villalobos y Rivera Medina, ambos en la Población Pedro León Gallo, para transacciones de drogas y fármacos.

Hechos

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, señalan que este hecho implicó un proceso investigativo coordinado con el Ministerio Público, quien dispuso además el uso de la técnica de agente revelador, con el objetivo de concretar la compra de drogas y así establecer el ilícito.

Fue gracias a este trabajo que se pudo obtener la autorización del tribunal para entrar y registrar ambos inmuebles y detener a estos sujetos que dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en el sector poblacional de Pedro León Gallo en Copiapó.

Incautaciones

Producto de esta intervención policial se logró incautar y sacar de circulación más de 190 dosis de drogas, 53 gramos 600 miligramos de Marihuana, 29 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, 21 grageas del fármaco Clonazepam y otras evidencias asociadas al ilícito. Además de 10 mil pesos.

Detenidos

La Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados identificados con las iniciales C.A.A.C., de 24 años, chileno, sin antecedentes y M.R.H.A., 54 años, chileno, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, sin órdenes vigentes, pasaran a control de detención hoy miércoles por infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top