fbpx
Cerrar

Caldera: Naya Fácil presentó licencia médica y se suspende audiencia de formalización

Esta jornada, ante Tribunal de Garantía de Caldera estaba prevista la audiencia de formalización Náyade Neculhueque, sobre el polémico video que grabó en una iglesia de Caldera hace algunos años. Ante esto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, presentó acciones legales por ofensas a la comunidad religiosa.

En el 2019, a través de las redes sociales se viralizó un video de Náyade Neculhueque, donde al interior de la iglesia San Vicente de Paul en Caldera se desnudó. Ahí, mientras hacía un recorrido por junto a un amigo, ambos entraron al templo, donde Naya llegó hasta el altar y se desnudó, de acuerdo a sus palabras, como forma de protesta contra los clérigos acusados y condenados por abuso sexual de menores.

A raíz de esa denuncia, por “ofensas a la fe” de los ciudadanos, Naya Fácil respondió mediante TikTok y reconoció que hizo “algo inapropiado”. De acuerdo a lo expresado por la misma influencer en redes sociales, tras la citación del poder judicial, señaló que “Hasta aquí llegó la felicidad. Me contestaron del Poder Judicial, la hue… ¡Medio tete en el que estoy metida, conchalalora! Chiquillos, este miércoles 28 de septiembre toda su fe puesta en mí porque me van a formalizar”, afirmó.

Tras esto, relató que “me van a formalizar porque en el 2019 fui a Caldera e hice algo inapropiado… Quiero aclarar que no fue nada en contra de los católicos ni de los evangélicos”.

Lee también

[VIDEO] ¿Libre expresión o falta de respeto?: Naya Fácil se quitó la ropa en iglesia de Caldera.

FORMALIZACIÓN

Según lo informado por el Poder Judicial, respecto a la audiencia de formalización de Náyade Neculhueque, podemos informar que debido a que la imputada presentó licencia médica, y sin oposición de los intervinientes, el Juzgado de Garantía de Caldera fijó para el 26 de diciembre de 2022 una nueva fecha para la audiencia de formalización de la investigación. El delito que le imputa la fiscalía es el de ultraje de objetos o lugares de culto.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top