fbpx
Cerrar

Sernatur Atacama rechaza comportamientos indebidos en desierto florido y llama a la conciencia turística

Ante los recientes hechos que se han viralizado en redes sociales las últimas horas, en los que aparecen vehículos 4×4 incurriendo en conductas y comportamientos que ponen en peligro la flora y fauna del desierto florido y los atractivos naturales de nuestra región, Sernatur Atacama rechaza este tipo de comportamientos y llama a la conciencia turística de quienes visitan las zonas de floraciones.

Desde la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo en Atacama, recalcamos el llamado tanto a turistas como a anfitriones a seguir los 10 simples e importantes pasos que se estipulan en nuestro decálogo de recomendaciones, el cual fue establecido junto a la Comisión Regional del Desierto Florido y que se encuentra difundido a través de diversas plataformas.

Nuestra finalidad es hacer de este fenómeno natural un recuerdo y una experiencia inolvidables para todos quienes cohabitan los sectores en los que está floreciendo el desierto.

En el decálogo encontramos 10 simples principios que todo visitante debe considerar al momento de escoger el desierto florido como su siguiente destino, entre los que destacan los siguientes puntos:

  • Respeta los caminos señalados, no transites fuera de las rutas en su vehículo. Utiliza huellas y senderos demarcados para caminar.
  • Detente y estaciona solo en lugares habilitados y seguros. Conduce con precaución.
  • No pises las plantas, no cortes flores, ni recolectes semillas ni tubérculos; estas especies solo crecerán en su ambiente natural.
  • Respeta la fauna. No hagas ruidos excesivos, no alimentes, captures ni maltrates a la fauna nativa.
  • Retorna tu basura y la de otros a lugares habilitados.

Cabe destacar que junto al comité de expertos se ha estado trabajando en habilitar puntos de información turística a lo largo de la región para reforzar orientación para disfrutar de este milagro de la naturaleza, que nos hace concientizar la vida que aún en climas extremos y áridos pude seguir latente.

Fuente: Sernatur Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top