fbpx
Cerrar

Copiloto de la camioneta que arrasó con flores en el Desierto Florido estaría vinculada con el GORE Atacama

Denuncian por daño ambiental a ocupantes de camioneta que atravesó el Desierto Florido.

Hasta las dependencias de la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la PDI llegó el delegado Presidencial Regional (DPR), Gerardo Tapia, junto al gobernador regional, Miguel Vargas, y autoridades regionales, para interponer una denuncia por eventuales responsabilidades por daños de terceros al Desierto Florido.

La tarde del domingo se viralizó un video por redes sociales, donde denunciaban a dos personas en una camioneta que desplazaron por un área que no se encuentra demarcada para el tránsito, sin embargo luego de atravesar el sector los ocupantes se bajan del vehículo para realizar tomas fotográficas.

Usuarios comenzaron a dar los posibles nombres de los ocupantes del vehículo. Nombrando a una persona que se vincularía como asesora del Gobierno Regional en Atacama. Hoy en punto de prensa citado por las autoridades, dieron a conocer las acciones legales que llevaran a cabo tras esta denuncia. Al respecto Delegado Presidencial de Atacama Gerardo Tapia indicó que “estamos mostrando el compromiso que tenemos por Atacama y frente a un patrimonio natural tan importante y que es reconocido mundialmente como es el Desierto Florido. Hoy día hemos puesto en conjunto una denuncia porque creemos que se tiene que respetar este evento natural tan hermoso que tenemos la región. Como gobierno estamos muy preocupados y pendientes y vamos a ir con toda la fuerza en contra de quienes afecten la zona que está floreciendo”.

Por su parte, el gobernador regional, Miguel Vargas Correa, indicó que “hemos dicho con mucha claridad, junto al gobierno en su conjunto, que al Desierto Florido tenemos que cuidarlo, tenemos que tomar medidas administrativas para preservarlo. Queremos declararlo patrimonio de la Humanidad y ese es un anhelo en el cual está trabajando el gobierno para que sea posible. También tiene que haber una amplia colaboración de parte de toda la comunidad. Por lo tanto, cualquier conducta que ponga en riesgo este patrimonio natural, que es muy nuestro y que nos enorgullece, por supuesto que la vamos a denunciar”.

A la vez, Vargas, se refirió a la vinculación de la trabajadora con el GORE ” hemos tomado conocimiento a través de redes sociales, de que se trataría de una persona vinculada al Gobierno Regional y con mucha responsabilidad, nosotros vamos a iniciar un procedimiento disciplinario respectivo.” Las sanciones se verán después del procedimiento disciplinario,” eso puedo conllevar a una investigación sumaria. Son hechos que recién estamos conociendo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad, que se sancionen las conductas que no son las adecuadas para cualquier funcionario público.” dijo el gobernador

Referente al plazo de la investigación, Vargas mencionó que es relativo, esto puede tardar poco o todo depende como se vaya dando el proceso. Lo importante que nosotros vamos a ejercer toda la facultad que nos compete como gobierno regional y vamos a llevar a cabo, todos los procedimientos que sean pertinentes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top