fbpx
Cerrar

Parrilladas veganas: alternativa gastronómica copiapina

Luego de tres años cumplidos en la elaboración de comidas 100% veganas en la ciudad de Valdivia, el emprendimiento “Hailseitanchile”, cada año renueva sus opciones de asados veganos; En la oportunidad ofrece el seitán en distintos formatos incluyendo en sus etiquetas literatura para acompañar en la mesa y este año llegó a la ciudad de Copiapó.

Se trata de un emprendimiento que comienza durante la pandemia y se sostiene en el tiempo con la renovación de productos y alternativas que facilitan la transición al veganismo. De este modo se formaliza tras los recursos obtenidos a través de Sercotec en, y que permitieron crecer a este proyecto que ofrece opciones para quienes desean dejar la carne ya sea por ética o por salud.

Hailseitanchile, se inspira en la defensa y ayuda de los animales, es así como su logo representa al Gatito Santiago, un felino atacameño que fue rescatado de las calles tras sufrir la pérdida de uno de sus ojos. Nos comentan que Santiago nunca perdió el apetito y representa totalmente al emprendimiento “además, siempre estamos colaborando con agrupaciones de rescate animal, ya sea con nuestros productos que sirvan para premios durante las rifas que realizan las organizaciones, cuyo motivo es pagar consultas veterinarias o medicamentos” señalan.

Además, dentro de sus rescatados están “Ismael” el perro longevo rescatado de una calle céntrica valdiviana -Ismael Valdés, cuya historia se cruza con la colaboración de distintas personas que sumaron esfuerzos para que pudieran operarlo tras tener una herida en la cabeza que lo tenía agónico y deambulando por las calles. Hoy Ismael representa al “Gerente” del emprendimiento y motiva a otros para colaborar en el rescate y ayuda de los animales.

Cabe destacar que, en las etiquetas de los productos veganos, que vienen en formato congelado, incluyen literatura que acompaña los platos en la mesa, enfatizan que la escritura y la comida tienen una relación estrecha y que se disfruta, sus objetivos son difundir el veganismo y evitar el sufrimiento animal, del mismo modo ofrecen asesoría para cocinar los productos que ofrecen, y realizan el acompañamiento de manera virtual a sus clientes,” la intención es que las personas aprendan a consumir estos productos que se cocinan de forma distinta, pero es súper fácil de hacer, ya teniendo la información de como cocinarlos, no debería haber ninguna dificultad”

Durante estos días estuvieron realizando degustaciones en algunos locales de Valdivia y también en la ciudad de Copiapó, lugares donde se puede encontrar estas opciones parrilleras, cuya información se puede ver en las redes sociales del emprendimiento.

Para finalizar, las alternativas que ofrecen son las parrilladas veganas elaboradas a base de plantas, se trata del seitán, cuyo ingrediente es el gluten. Esta opción la ofrecen en formatos de churrascos, seitán picado para brochetas o empanadas, laminados para la parrilla con salsas, y también tienen la opción de comprar chicharrones o milcaos con chicharrón vegano. También tienen disponible las salchichas elaboradas con tofu y soya; el tocino vegano cocinado con ingredientes como el tofu, harina de arroz, carne de soya, Goji, así como también el no pollo cuyo ingrediente es el tofu seco, entre otros productos que se pueden encontrar en el Instagram de @hailseitanchile

Un emprendimiento que se mantiene en el tiempo con esfuerzo y disciplina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top