fbpx
Cerrar

Dan el vamos a la temporada del Desierto Florido en Freirina y promueven decálogo “del buen anfitrión”

Con la presencia de la Seremi de Medio Ambiente Natalia Penroz y el Delegado Presidencial del Huasco Rodrigo Loyola, la comunidad de Caleta Los Bronces y la Municipalidad de Freirina, a través de su Alcalde Cesar Orellana junto a los Concejales Claudio Lazcano, José Araya y Libby Osorio, dieron oficialmente la bienvenida a la temporada del Desierto Florido en la comuna.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de un decálogo del “buen anfitrión” y de un sello de compromiso de buena atención a los turistas por parte de los emprendedores que ofrecen servicios de gastronomía en la zona costa, tanto en Los Bronces como en la Caleta Chañaral de Aceituno.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana, indicó que para la comunidad de Freirina es muy importante “hacer este hito comunicacional y que mejor que hacerlo desde el sector costero de Los Bronces donde, junto a los vecinos, hemos trabajado para mostrar todas las bondades de este sector”.

Cabe destacar que la floración este año ha sido intensa, con una gran cantidad de especies y diversidad de colores que se logran apreciar desde el kilómetro cero, desde la Ruta C-46 a la altura de El Pino, ingresando a la ruta C-480 y recorriendo los cerca de 35 kilómetros hasta la mencionada caleta de pescadores.

Respecto al lanzamiento de esta temporada del fenómeno del desierto florido, el Delegado Presidencial del Huasco Rodrigo Loyola, destacó que “que es bueno descentralizar desde la propia comuna de Freirina hacia un sector costero tan emblemático y ver el patrimonio natural que estamos visitando. Estamos en un lugar privilegiado donde hay una floración importante en este inicio del desierto florido que se da en particular con mucha más intensidad en la provincia del Huasco y particularmente en la comuna de Freirina”.

Finalmente la Seremi del Medio Ambiente, junto con agradecer la invitación, hizo un llamado al cuidado de las flores, “pero sobre todo tener un especial cuidado con los residuos, como por ejemplo las mascarillas, los envoltorios y todo residuo que se genere, se lo lleven de vuelta a las casas. Están todos cordialmente invitados a disfrutar de este desierto florido 2022” puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top