fbpx
Cerrar

Provoste tras triunfo del Rechazo: “No es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado”

“Recogemos los resultados de ambos plebiscitos, y no perdemos de vista lo principal, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado. Habrá que despejar todas las dudas que todavía persisten”. De esa forma la senadora Yasna Provoste llamó a continuar el trabajo constituyente mediante una nueva convención, tras el triunfo del Rechazo en las elecciones de este domingo.

La senadora y excandidata presidencial, Yasna Provoste (DC), llamó a continuar trabajando por una nueva Constitución, indicando que los resultados de las últimas elecciones apuntan a que Chile quiere una nueva Constitución, pero “hoy lo que nos dice es que el texto presentado aún no le satisface por completo”.

“Recogemos los resultados de ambos plebiscitos, y no perdemos de vista lo principal, no es que hayamos perdido, es que aún no hemos ganado. Habrá que despejar todas las dudas que todavía persisten. Aprendamos la lección. Para ganar se necesita que no falte nadie”, manifestó mediante un video en sus redes sociales.

Para Provoste, el Apruebo no falló por la campaña realizada, sino “por la imagen de intransigencia que algunos proyectaron antes que la campaña se iniciara”.

“Vamos a ganar escuchando más (…) Vamos a mantener de la propuesta constitucional todo aquello que tuvo una amplia aceptación y propondremos, en la próxima convención, las reformas que ya están comprometidas más todo aquello que recojamos en diálogo con la comunidad”, prometió.

“No nos vamos a detener”, sentenció, agradeciendo a quienes defendieron la propuesta.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top