fbpx
Cerrar

Estudiantes del Liceo Fernando Ariztía del SLEP Atacama acceden a talleres para que sus madres y cuidadoras puedan trabajar

Las jornadas son posibles gracias al convenio de colaboración entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Talleres de música, huertas, deportivos y de arte, son algunas de las jornadas donde las y los estudiantes del Liceo Fernando Ariztía Ruiz de Copiapó participan, tras concluir sus respectivas jornadas escolares, siendo un apoyo directo a sus madres y/o cuidadoras que durante ese tiempo deben cumplir con funciones laborales.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, afirmó que “gracias al convenio de colaboración que celebramos con el SernamEG de Atacama, es posible ver los resultados del Programa 4 a 7, que particularmente en el Liceo Fernando Aristía de Paipote, comuna de Copiapó, se desarrolla desde el año 2021. Con esto generamos educación, más aprendizajes, puestos de trabajo y niños y niñas más felices”

“Con esta iniciativa proporcionamos, a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado de sus estudiantes. Es decir, apoyo para que madres y cuidadoras puedan desarrollar de mejor manera su participación en el mercado laboral. Felicitar al equipo del establecimiento educacional y a quienes se encuentran ejecutando el Programa 4 A 7”, agregó Lagos Arancibia.

Es importante precisar que dicho programa se imparte también en la comuna de Chañaral; particularmente en la Escuela Angelina Salas y en la comuna de Diego de Almagro, en la Escuela Sara Cortés Cortés.

La directora regional del SernamEG, Camila Tapia, argumentó que “en la comuna de Copiapó el Programa 4 A 7 se ha desarrollado con mucho éxito en el sector de Paipote, particularmente en el liceo Fernando Aristía Ruiz. Actualmente contamos con los talleres de deporte, música, arte y huertos. Es importante contarles a todas las mujeres de Copiapó que aún contamos con cupos disponibles, no sólo en la capital regional, sino en toda la provincia de Copiapó y la provincia de Chañaral. Para inscribirse, se pueden dirigir directamente a los establecimientos educacionales o también en www.sernameg.gob.cl”.

“El programa 4 A 7 está enfocado en niños y niñas de 6 a 13 años para que sus madres o cuidadoras puedan trabajar tranquilas después de la jornada escolar. Este es parte también del ´Plan Chile Apoya´ del gobierno del Presidente Gabriel Boric. Además, invitamos a todas las mujeres de la provincia de Chañaral a que se sumen a este programa. Nos encontramos en la escuela Angelina Salas en la comuna de Chañaral y también en la escuela Sara Cortés de la comuna de Diego de Almagro”.

El Programa 4 a 7 proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado, en apoyo a su participación en el mercado laboral a través de dos componentes:

1.- Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes.

2.- Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Requisitos:

A- Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.

B- Que tengan entre 18 y 65 años de edad.

C- Requerir el Programa preferentemente todos los días de la semana.

D- Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.

E- Que participen en otros Programas del SernamEG, presentes en la comuna.

F- Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top