fbpx
Cerrar

Copiapó: Prisión preventiva para sujeto que prestó cobertura en el robo con homicidio del agente de Starken

El imputado mantiene antecedentes por los delitos de Robo en lugar no habitado y falsificación de instrumento público.

Este martes, detectives de la brigada de homicidios de la PDI Copiapó, detuvieron a una segunda persona que estaría implicado en el homicidio del agente de la empresa Starken, ocurrido el pasado 7 de junio de este año, en el portal San Fernando, cuando un grupo de sujetos a bordo de un vehículo particular asaltaron a la víctima en los momentos en que éste llegaba a la oficina portando una mochila con 26 millones de pesos. Ocasión en que luego de un forcejeo, el afectado recibió disparos a quema ropa mientras intentaba evitar el robo del dinero. Ataque con arma de fuego que ocasionó graves lesiones que causaron su deceso en el mismo lugar.

Durante esta jornada el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de garantía de Copiapó, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. En la audiencia el fiscal Sebastián Coya, indicó que, el imputado de iniciales M.M.C., de acuerdo a la investigación, prestó cobertura en un vehículo particular de propiedad de su pareja a los autores del robo, para lo cual realizó seguimientos a la víctima por distintos sectores de la ciudad con la finalidad de conocer sus movimientos, información que compartió con quienes finalmente cometieron el crimen.

El Ministerio público recopiló diversos antecedentes durante la investigación que se inició en el mes de junio del año 2022, donde respecto de este imputado, se mantienen cámaras de seguridad en el cual da cuenta de que el imputado en su automóvil habría seguido a la víctima y habría proporcionado información al resto de la banda para poder ejecutar el ilícito. “precisamente mantenemos un tráfico de llamadas de uno de los celulares del imputado, donde a su vez se establece que el imputado se habría comunicado con el resto de los otros sujetos para la perpetración del robo”, dijo el fiscal.

Agregando Coya, que el imputado autorizó el ingreso a personal de la PDI a su domicilio, donde se logra incautar diversas vestimentas utilizadas en el robo y que lo vinculan con los vídeos que mantiene el Ministerio público.

Respecto de la detención, el subprefecto Mario Manton Zúñiga, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, señaló que “oficiales de esta brigada especializada realizaron la detención de una persona de sexo masculino por su participación en el robo con homicidio ocurrido el 7 de junio en el Portal San Fernando de esta ciudad. Tras coordinación con el Juzgado de Garantía de Copiapó, éste emanó una orden de detención, la cual fue cumplida por oficiales de la BH Copiapó. Se realizaron además diversas diligencias investigativas, las cuales están en la carpeta del caso, que se lleva el Ministerio Público con la finalidad de ubicar y detener a los demás responsables del hecho”.

Por orden del Tribunal de Garantía de Copiapó se prohibe difundir el rostro y dar a conocer el nombre del imputado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top