fbpx
Cerrar

Caldera: Más de 50 mujeres se reunieron en conversatorio para enfrentar nuevos desafíos en los nuevos tiempos

Mujeres de diferentes profesiones y oficios se reunieron con el objetivo de realizar un conversatorio y colocar sobre la mesa los diversos temas que hay en la sociedad actual, y como las mujeres deben enfrentarlos.

En el conversatorio hubo mujeres del mundo político. Es así como desde el Partido Socialista, indicaron que: “Hemos generado esta reunión para dialogar y reflexionar acerca del rol de la mujer en el Chile de hoy. Queremos revisar el desafío que tenemos por delante y de qué manera, podemos sumarnos a una sociedad más inclusiva y equitativa”, dijo Iris Dubó, vicepresidenta de la Mujer regional del Partido Socialista de Atacama.

En ese sentido, estuvo la doctora Loreto Molina, quien indico que fue una instancia en donde se pudo recopilar experiencias, instancia en donde expuso temas de salud: “ Muy novedoso porque me saca de mi labor habitual, y mi mensaje es que estamos viviendo un momento histórico, y es la oportunidad de crear un país para nosotras y nuestras hijas”, situación que coincide con Rebeca Salinas, concejala por la comuna puerto, donde dijo que esta actividad es un espacio para rescatar el amor propio de cada, mujer.

“La idea es poder equilibrar la brecha que existe en la sociedad y la política para las mujeres. Y por eso que súper importante además la participación de varones, porque de una u otra manera, es generar un trabajo conjunto para todos”, concluyó la concejala.

De igual manera, Mayra Iturra, vicepresidenta de la mujer comunal de Caldera del Partido Socialista, quien agrego que fue una experiencia enriquecedora, sobre todo por aprender sobre nuestros derechos en salud e igualdad. Por último, en la actividad estuvo presente la diputada Daniella Cicardini y la alcaldesa de la comuna Brunilda González.

“Agradecer la invitación a esta actividad, la que tiene que ver principalmente con el empoderamiento de la mujer y una mayor participación de estás en la política y esto tiene que ver principalmente, por que la ley obliga a los partidos a generar espacios de conversación para las mujeres y de esta forma incrementar su presencia, para que sea parte de los grandes cambios que nuestro país necesita”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top