fbpx
Cerrar

Francisco Álvarez Covarrubias, profesor de atletismo: “Mi objetivo es crear más atletas porque hay mucho talento”

En una nueva entrevista en Atacama Noticias con el matinal “Un Nuevo Día” estuvo el profesor de atletismo, Francisco Álvarez Covarrubias, profesor de Atletismo en Copiapó.

“Desde pequeño hacía atletismo, luego estuve en otras regiones, y en el año 2017 regresé a Copiapó, donde me di cuenta que ya se contaba con el estadio Techado Orlando Guaita, así que decidí empezar a impartir este lindo deporte, considerando que, habían muy pocos clubes para desarrollar esta materia”, indicó Francisco Álvarez Covarrubias.

De igual manera, Álvarez Covarrubias, fue claro en señalar que están entrenado con niños desde los 6 años en adelante: “el objetivo principal es que el estadio se llene y practique deporte, por eso nos pueden buscar por nuestras redes sociales @namancuraclub, donde hemos viajado compitiendo a nivel nacional y regional”.

Por último, la idea de este deporte es crear lazos y actividades deportivas para los más pequeños y adolescentes: “La idea es generar más competencias entre los atletas, hay muchos con grandes talentos, y queremos que los chicos no sólo sigan al fútbol, sino que en el atletismo pueden encontrar una gran herramienta”.

scroll to top