fbpx
Cerrar

Mical Llano, la alumna de Copiapó que irá a la final nacional del principal concurso de lectura en voz alta de Chile

Diez representantes de distintas regiones del país, entre ellos Mical Llano, estudiante 3º básico del Colegio Cervantino de Copiapó, participarán en la final nacional de El Placer de Oír Leer, la cual se celebrará en septiembre en Santiago.

Este concurso es organizado por las Fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson, con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el auspicio de Editorial SM, IBBY Chile y Fundación Palabra. Más información en www.yoteleo.cl.

El Placer de Oír Leer se encuentra en la última etapa de su octava edición y ya definió a los finalistas que participarán en su final nacional, la cual se realizará el próximo mes de septiembre en Santiago. Realizado este año bajo el lema “Leyendo frente a frente”, el mayor concurso de lectura a viva voz de Chile convocó en junio a cerca de 20.000 alumnas y alumnos de tercero a sexto básico de todo el país, con el propósito de fomentar el amor por leer historias, además de habilidades cognitivas y socioemocionales.

Ahora, expertas y expertos seleccionaron a los diez finalistas nacionales del concurso, entre ellos Mical Llano, estudiante 3º básico del Colegio Cervantino de Copiapó, quien concursará con una lectura del cuento “El pequeño David y el gran Goliat”, de Eva María Rodríguez. Dicha lectura será evaluada por un panel conformado por autores, investigadores, expertos en literatura y mediación lectora, entre otros actores del área.

El Placer de Oír Leer es organizado por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson. Cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de las facultades de Educación y Letras y de la Biblioteca Escolar Futuro, además de Editorial SM, IBBY Chile y Fundación Palabra como auspiciadores.

“La lectura ha sido una compañía fundamental en estos tiempos y estamos convencidos de que cumple un rol invaluable en la imaginación de un presente y un futuro que pongan en el centro las necesidades de nuestros lectores y lectoras. Este año, además, tenemos algunas sorpresas que nos alegran muchísimo y que pronto compartiremos”, dice Marco Montenegro, director ejecutivo de Fundación Yo Te Leo.

“Nos sentimos muy contentos de volver a recoger los frutos de una nueva versión de este concurso, gracias al que hemos podido ver el talento, compromiso y emoción que ponen los niños de Chile en la lectura. Es una experiencia que los marca profundamente porque los motiva a dar lo mejor de sí mismos y a aprovechar las oportunidades que se presentan. Vemos también el profesionalismo y cariño que ponen los docentes al prepararlos, finalmente estimulando en ellos herramientas esenciales para su desarrollo integral”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

También son finalistas nacionales Trinidad Quiroga, de la Escuela Egon Keutmann de Huiscapi; Monserrat Álvarez, del Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle; Maite Vallejos, del Colegio Santa Cruz de Río Bueno; Isidora Torres, del Colegio María Auxiliadora de Porvenir; Antonella Roca, del Colegio Bicentenario Nueva Esperanza de Yungay; Maite Alcaíno, de la Escuela Básica Puquillay de Nancagua; Joaquina Peréz, de la Escuela San Rafael; Emilia Vásquez, del Colegio Campanario de Buin; y Florencia Rojas, del Colegio Nazareo de Viña del Mar.

Más información del concurso en www.yoteleo.cl y al correo info@yoteleo.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top