fbpx
Cerrar

Formalizan a joven 26 años por la muerte de su abuelo y padrastro en Freirina

Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación se extenderá por 150 días. La defensa argumentó que el imputado requeriría un peritaje siquiátrico.

En tan sólo unos minutos un joven de 26 años mató a su abuelo y a su padrastro en el sector de Tatara Alto en Freirina, mientras su abuela logró escapar con la ayuda de su hija y madre del agresor.

El hecho conmocionó a Freirina, el abuelo llegó junto a su esposa a la casa y hubo unas palabras que retumbaron en él, su nieto le dijo te voy a matar.  Luego de unos momentos, el adulto mayor de 72 años salió de su pieza y el joven comenzó a agredirlo, es en esta dinámica cuando la abuela trata de defenderlo y el agresor con un arma blanca la agredió en el rostro.

Mientras esto sucedía llegó su padrastro con su madre, esta última escapó junto a la abuela del lugar, pero su pareja no alcanzó y fue atacado con un arma blanca, dejándolo grave.

Cuando ambas víctimas estaban sin poder defenderse, los llevó a un sector donde había agua y los ahogó.

Fueron los llamados telefónicos de los vecinos los que alertaron a Carabineros respecto a que dos personas habían sido asesinadas, al llegar al lugar un testigo ayudó a carabineros para dar con el autor del hecho, estaba en una camioneta y en el pickup los cuerpos de ambas personas.

Con los antecedentes, Carabineros lo detuvo y hoy se formalizaron cargos en su contra por parricidio, homicidio calificado, y las lesiones de su abuela. En la audiencia, la defensa señaló que la madre del joven aseguró que a pesar de no contar con un diagnóstico el joven había concurrido hace unos meses a un recinto médico donde le dieron dos medicamentos, uno de ellos inyectable que son usados para el tratamiento de esquizofrenia u otras sicosis, por ello sería necesario efectuar alguna pericia siquiátrica.

El fiscal de turno solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Freirina. El plazo de investigación se extenderá por 150 días, ya que aún falta realizar peritajes criminológicos para establecer la dinámica de los hechos.

Por orden del juez del Tribunal de Letras y Garantía de Freirina prohibió mostrar el rostro del imputado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top