fbpx
Cerrar

Janina Plaza, vecina Pueblo “San Fernando: “Exigimos a la autoridad la instalación de un semáforo, no queremos más muertes”

En una nueva entrevista del matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias de Atacama Noticias, estuvo Janina Plaza, vecina del Pueblo “San Fernando”, quien se refirió a los constantes accidentes, en algunos casos fatales, en la esquinas de Avenida Los Carreras con el Callejón Toro Lorca.

“Nosotros estamos desde el 2021 manifestándonos en el sector, donde hemos solicitado un lomo de toro, el que se instaló, sin embargo, tras el nuevo accidente y muerte de una vecina hemos decidido volver a manifestarnos, ya que en la oportunidad sólo se colocó un lomo de toro y no se ha terminado en el otro lado de la avenida, es decir desde el sector céntrico hacia Paipote”, indicó Janina Plaza, quien además agregó que: “por un tiempo evitó algunos accidentes, el único lomo de toro instalado, pero ahora siguen accidentes como choques y atropellos. Y, además, anda mucha gente a alta velocidad”.

De igual manera, la vecina, indicó que ahora su demanda es la instalación de un semáforo: “Hay mucha influencia de vehículos en el sector, además, hay que sumar que se están construyendo dos proyectos habitacionales, por lo que el parque automotriz aumentará aún más”.

Por último, Plaza, acotó que en el año 2014 hubo un atropello donde falleció la señora Ema: “A la fecha hay cerca de 5 o 6 accidentes y dos fatales. Y, el 2019 también hubo otro atropello de dos chicas, y este último que fue de la vecina de 19 años. Incluso, hemos ido a la delegación presidencial y nunca me han dado audiencia. El año pasado, fue el seremi de gobierno que se reunió con nosotros y desde ahí no hemos tenido apoyo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top