fbpx
Cerrar

Freirina: Amplían detención de un hombre investigado por los delitos de parricidio y homicidio

El Juzgado de Letra y Garantía de Freirina decretó hoy la ampliación de la detención de un hombre, que se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público como presunto autor de los delitos de parricidio y homicidio. Ilícito que habría sido perpetrado en la noche de este lunes , en el sector Tatara Alto en la comuna de Freirina.

El detenido de 26 años, y según información preliminar habría atacado a su abuelo materno y a su padrastro, causándole el fallecimiento en el lugar a las víctimas. El sujeto fue detenido por personal de carabineros tras ser alertados por vecinos del sector, verificando que el Pickup de una camioneta se encontraban dos cuerpos sin vida.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación de carácter penal para establecer la dinámica de estos crímenes ocurridos en una vivienda en Tatara Alto y donde además resultó lesionada una mujer, también residente del domicilio en que ocurrieron los hechos.

El prefecto Provincial de Copiapó de la PDI, Gerardo Peña Báez, indicó que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística, concurrió al lugar a solicitud del fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, por un eventual homicidio y parricidio con elementos contundentes y cortopunzantes “realizadas las primeras diligencias por el personal policial se determinó que los cuerpos corresponden al abuelo y al padrastro del detenido, quienes presentan lesiones de diversas características, y una tercera víctima que sería la abuela del imputado, que también presenta una lesión en su rostro y que recibió atención médica.

En la audiencia de control, el magistrado decretó la legalidad de la detención del detenido y accedió a la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención, por lo que fijó para el día viernes la audiencia de formalización de la investigación. Solicitud del fiscal (s) de esta comuna, Nicolás Meléndez Chacón, que sostuvo, en que aún resta por conocer el resultado de las autopsias de ambos hombres fallecidos, abuelo y padrastro del detenido, además de otras diligencias que están a cargo de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI e informes que están en desarrollo y que fueron ordenados por el fiscal de turno.

Hasta la audiencia de formalización, el detenido  permanecerá en tránsito en el Centro Penitenciario de Vallenar.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top