fbpx
Cerrar

Casa Comunitaria de Guacolda Energía reabre sus puertas en Huasco con una jornada dedicada a la salud dental

Hace algunos días, Guacolda Energía reabrió las puertas de la “Casa Comunitaria Guacolda” en Huasco, luego de estar 2 años cerrada por la emergencia sanitaria.

La reinauguración del centro comunitario contó con un operativo odontológico realizado por “Odontoruteros”, una fundación compuesta de jóvenes dentistas que buscan llevar la odontología a lugares del país que no cuentan con atención dental. En dicha instancia se atendieron gratuitamente a 61 personas de la comunidad, quienes accedieron a exámenes, diagnósticos, limpiezas, restauraciones y fluoración, entre otros servicios.

“Nuestra visión es regalar sonrisas a lo largo de Chile y entregar educación bucal a las comunidades con las que trabajamos. Fueron jornadas muy enriquecedoras y esperamos volver pronto a la comuna de Huasco, que nos recibió con tanto cariño”, comentó Lorena Álamo, odontóloga de la fundación Odontoruteros.

La Casa Comunitaria se encuentra ubicada en Calle Colegio número 106, cuenta con una sala de reuniones, un infocentro que brindará el servicio de internet para los vecinos y vecinas que la visiten y una recepción donde se podrá acceder a información acerca de las actividades, programas y fondos que realiza la empresa. Su horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Para mayor información pueden escribir a casacomunitaria@eguacolda.cl.

“Estamos muy contentos de generar espacios de reunión, apoyo e información para las familias de Huasco. Con esta reapertura, volvemos a abrir las puertas a nuestra comunidad huasquina, generando espacios de confianza y trabajo colaborativo, además de un lugar donde todos puedan informarse permanentemente de las actividades y programas que hoy realizamos para fomentar y apoyar el desarrollo de nuestro territorio”, comentó René Opazo, Gerente de Operaciones de Guacolda Energía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top