fbpx
Cerrar

Se reactiva Gobernanza “Atacama Florece” para el emprendimiento y la innovación

Cerca de 30 participantes se conectaron a la actividad que inicia un ciclo de talleres de formación para fortalecer los liderazgos regionales en la materia.

 Con el fin de reactivar y entregar competencias a los integrantes del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Atacama, se está implementando el programa “Reactivando la Gobernanza Atacama Florece”. Esta iniciativa se enmarca en el programa Viraliza de Corfo, ejecutado por Gedes Chile y co ejecutado por Acción Empresas y tiene como fin retomar el trabajo de colaboración y apoyo en red para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Atacama.

En este contexto, se realizó una actividad, donde participaron cerca de 30 actores locales y que marca el punto de partida para un ciclo de talleres de formación dirigidos a fortalecer los liderazgos regionales. Lo anterior, con el propósito de impulsar el ecosistema de emprendimiento e innovación regional.

Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, destacó la iniciativa e indicó que “busca retomar el trabajo iniciado por la Gobernanza Atacama Florece hace algunos años, reforzando los liderazgos para fortalecer una red de colaboración que facilite las articulaciones público-privadas en materia de emprendimiento e innovación. Es importante reactivar esta Gobernanza y contribuir a aumentar la masa crítica de emprendedores e innovadores en nuestra región con una mirada desde el desarrollo territorial, sustentabilidad y equidad de género”.

Este programa es ejecutado en nuestra región por Gedes Chile y al respecto, su Gerente General, Roberto Cervela, expresó que “en esta iniciativa, que se viene gestando desde el año pasado, pretendemos llegar a todos los rincones de la región, con un fuerte foco en el desarrollo de una gobernanza sostenible, participativa y democrática, en donde estén representados la mayor cantidad de sectores productivos, de investigación, innovación y educacional y donde la interdependencia es un factor clave para lograr un trabajo colaborativo y con resultados concretos y exitosos”.

Para cumplir el objetivo de este proyecto se contará con la entidad experta “Acción Empresas”, quienes implementarán un plan de actividades tendientes a fortalecer liderazgos, articular acciones y esfuerzos público-privados que favorezcan el ecosistema con una mirada sustentable y territorial.

Acción Empresas es una iniciativa que impulsa y acompaña a las empresas a dejar el viejo paradigma de la responsabilidad social empresarial para situarlas en la importancia de la sostenibilidad como una estrategia del negocio, visibilizando cómo el desarrollo económico de cualquier organización no puede existir y perdurar si no está en balance con el desarrollo social y ambiental de sus entorno

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top