fbpx
Cerrar

El Parque El Pretil será el epicentro de la celebración de Fiestas Patrias en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, anunció que se podrá desarrollar las tradicionales fondas y ramadas.

A desempolvar el pañuelo y sacar la mejor pinta porque el alcalde de Copiapó, Marcos López, anunció que el Parque El Pretil podrá recibir este año las tradicionales actividades de celebración de Fiestas Patrias en Copiapó.

La máxima autoridad comunal se trasladó hasta el principal pulmón verde de la ciudad para hacer el esperado anunció. López comentó que “esta mañana la Dirección de Obras, la Administración Municipal y la Dirección de Planificación han hecho una reunión con el empresario que está construyendo el parque y se ha llegado al acuerdo que las observaciones que hay con detalles constructivos se van a resolver hasta el 7 de septiembre y por tanto va ser posible abrir el parque a través de una figura de recepción parcial”.

El edil puntualizó que a partir de la próxima semana se realizarán las conversaciones con todos los interesados que quieren formar parte del parque con sus negocios como son las fondas, las ramadas y el comercio en general que es tan típico en esas fechas.

Las fiestas se desarrollarán en el mejorado Parque El Pretil que recibirá a miles de personas con sus hermosas y modernas instalaciones. El alcalde resaltó que este año las cocinerías tendrán alcantarillado, luz y agua lo que permitirá una instalación mucho más cómoda.

Las ramadas y fondas serán inauguradas el próximo 15 de septiembre. En cuanto a los precios para las patentes, López afirmó que “se conservan exactamente los mismos precios que había en el 2019 en UTM. Se estima que un puesto de cocinería podría costar 500 mil pesos por todos los días”.

El remozado Parque El Pretil tiene cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización, feria multicultural y reordenamiento de la infraestructura para estas Fiestas Patrias. A lo anterior se suma más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes junto a árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

El parque cuenta con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos y un amplio estacionamiento

El alcalde para finalizar llamó a la comunidad a cuidar el parque. “Lo importante es que la gente lo cuide, porque entre más lo cuide, más tiempo va estar abierto y a disposición porque en caso de deterioro se va tener que cerrar y volver a reparar”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top