fbpx
Cerrar

Copiapó: Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama

El moderno recinto, permitirá el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos, además de entregarla a la comunidad a un menor costo.

Este jueves la Municipalidad de Copiapó inauguró la primera droguería municipal de la región de Atacama, que permitirá entregar a la comunidad medicamentos a menor costo a través de la farmacia municipal y asegurar el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos a todos los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna.

En la oportunidad el alcalde de Copiapó Marcos López, señaló que “con esta iniciativa el municipio puede comprar medicamentos y se los vende a la gente a costo básico porque todos los gastos operacionales los absorbemos nosotros, por lo tanto, el precio que la distribuidora le entrega al municipio es el precio que finalmente llegará a los usuarios”.

“Además aumentamos el stock de medicamentos que no se encuentran en la atención primaria y a través de la farmacia municipal nuestros vecinos y vecinas lo podrán encontrar a un costo menor que en las grandes cadenas de farmacia.”, enfatizó López.

En el caso de los precios de los medicamentos, por ejemplo, la metformina de 100 mg (30 comprimido), en las cadenas de farmacias tiene un valor de $ 12 mil pesos, mientras que en la Farmacia municipal su valor es de $ 1.230 pesos. Por su parte, el medicamento Tresiba Insulina Deludec de 100 UI /ml, que en las cadenas de farmacia ronda los 33 mil pesos, se podrá adquirir a $ 14.700 pesos.

Por su parte el gobernador regional Miguel Vargas, manifestó “este tipo de medidas claramente tenemos que aplaudirla y ojalá se sigan replicando en otras comunas de la región ya que el beneficio para las personas es sumamente claro sobre todo lo referente al costo de los medicamentos. Las diferencias son abismantes entre el costo de un medicamento en la farmacia municipal, respecto de las cadenas farmacéuticas y eso se puede comprobar con un simple ejercicio de encuesta”.

Es por eso que desde el Gobierno Regional apoyamos estas iniciativas y por cierto que vamos a seguir comprometidos con esta alianza de trabajo y que estos esfuerzos se sigan manteniendo por mucho tiempo”.

Cabe destacar que a la inauguración de la nueva droguería municipal estuvieron presentes la Seremi de Salud de Atacama Jéssica Rojas, dirigentes gremiales de salud, y representantes de diferentes Consejos de Desarrollo Local de salud de la comuna, quienes valoraron la puesta en marcha de la iniciativa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top