fbpx
Cerrar

Detienen a dos personas tras incidente frente a la Cárcel de Copiapó

Detectives de la Policía de Investigaciones de Copiapó concurrieron a inmediaciones del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional, en un procedimiento que terminó con dos detenidos por los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Drogas.

Gendarmería solicitó apoyo a la PDI Copiapó tras incidentes ocurridos en las afueras del CCP Copiapó, donde uno de los imputados agredió con un arma cortopunzante a un grupo de personas, situación originada por rencillas anteriores, lo que motivó la intervención de personal de Gendarmería, los cuales sufrieron un intento de atropello por parte de uno de los heridos al momento de huir del lugar en un vehículo donde posteriormente detectives incautaron sustancias ilícitas.

“Tras la intervención de detectives la situación en el CCP Copiapó se logró controlar, procediendo los investigadores policiales de la Brigada de Homicidios (BH), a realizar las primeras diligencias investigativas, logrando la detención, por el delito de homicidio frustrado, de una persona de nacionalidad chilena y mayor de edad, con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, tras agredir con arma cortopunzante a tres personas, dos de ellas menores de edad. Uno de los heridos, de nacionalidad chilena y mayor de edad, con arraigo nacional vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad, al momento de huir del lugar en su vehículo, intentó atropellar a dos funcionarios de Gendarmería, de acuerdo a la investigación realizada por los oficiales policiales. De esta manera, la persona también fue detenida por el delito de homicidio frustrado”, señaló el subprefecto Mario Manton, Jefe (S) de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó.

Además, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, lograron incautar 32,21 gramos de cannabis durante el operativo. Por esta razón, ambos imputados también serán formalizados por infracción a la Ley de Drogas.

Desde la Fiscalía de Atacama se informó que en el procedimiento se detuvo a dos personas, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para formalizar investigación en su contra durante la mañana de este jueves.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top