fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Radio Club Copiapó realizará capacitación de Técnica en estaciones de radio base móviles autosuficientes

Una nueva entrevista se realizó en el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticia. Instancia en donde estuvo presente, José Maldonado, presidente de Radio Club Copiapó, organismo que reúne a todos los amantes de la radioafición.

“Si bien es cierto es un hobby, pero en momento bien especiales ha cumplido una gran tarea, especialmente como un ente de utilidad pública, ya que somos un medio de comunicación que normalmente estamos al aire 24/7. Nos preocupamos de tener nuestros equipos y mantenerlo al aire de manera sustentable y autónomo”, destacó Maldonado.

De igual manera, contó que, se usan claves y se pueden comunicar con muchas partes del mundo: “no sólo tiene que ver lo técnico, sino que además se utilizan modalidades como HF, donde cada banda necesita una antena especial, algunas verticales, subterráneas, entre otras”, señaló Maldonado y agregó que: “En otra área de la radio y lo hacemos por ley, ya que está en la ley de emergencia y estamos sujetos al llamado de la autoridad, donde lo nuestro es la comunicación, no intervenimos en rescates. Por ejemplo, estuvimos 16 días apoyando el rescate de los 33 mineros, también hemos estado en los dos aluviones y en otras situaciones de emergencia”.

CAPACITACIÓN

Por último, este 03 de septiembre se realizará una capacitación para todos quienes estén interesados en aprender “Técnica en estaciones de radio base móviles autosuficientes” capacitación financiada en el marco de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2022 ,“ invitamos a la gente a participar de estas charlas, que siempre son necesarias y que nunca están demás” dijo Maldonado

Si desean participar, deben contactarse al número +56 9 41199656 con Enrique Carlini.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top