fbpx
Cerrar

Con honores dan el último adiós a Roberto Caimanque en Atacama

Multitudinaria procesión y despedida por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo marcaron la despedida del servidor público

Durante más de 10 años Roberto Caimanque González dedicó su vida al servicio público. Oriundo de Vallenar, llegó hasta la capital de Atacama para iniciar sus labores en la antigua gobernación provincial de Copiapó, periodo donde se hizo conocido por su entrega y compromiso.

Así lo recuerdan quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él. Sergio Rojas, ex colega y amigo de Roberto, señala que este siempre fue “atento, amable, preocupado por los demás, amante de los animales, trabajador incansable y con un corazón gigante, siempre tratando de ayudar a la gente”.

Por su parte, Roberto Muñoz, director de Onemi Atacama, indicó que “Roberto era un ser ejemplar y extraordinario. Construyó una historia imborrable en quienes trabajamos junto a él, dejando huellas con sus acciones en los diferentes confines que recorrió en Atacama, tanto como ser humano. Asimismo, cumpliendo su rol como de funcionario público donde en momentos de crisis demostró su esencia, dedicación y esmero en cada acción que emprendió”.

Desde la delegación Presidencial, en tanto, el delegado Gerardo Tapia, destacó el trabajo realizado por Roberto Caimanque mientras se desempeñaba actualmente como Coordinador de la Unidad de Emergencia y Seguridad Pública, indicando que “Roberto fue un más que un tremendo colaborador, fue una gran persona y un gran hombre, con verdadera vocación de servicio público, siempre dispuesto a apoyar a quien lo necesitara. Como equipo de trabajo, junto a sus compañeros y compañeras lamentamos profundamente esta pérdida y enviamos nuestros respetos a toda su familia y amigos”.

Reconocido por su aporte a la cultura, la seguridad y la integración Chile-Argentina y el deporte, Roberto Caimanque participó en diversas instancias para promover dichas áreas en Atacama. A su cargo, además, estuvo el plan Estadio Seguro en la región, donde generó los nexos necesarios para dar garantías en esta materia dentro y fuera de los recintos, manteniendo hasta el final su compromiso con la construcción de una mejor sociedad.

El funeral de Roberto Caimanque se realizará en su natal Vallenar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top