fbpx
Cerrar

Salvadoreña representa a Chile en mundial de canotaje polinésico en Inglaterra

 Camila Olivares Díaz es nacida y criada en el campamento minero de El Salvador y hoy luce con orgullo la camiseta de la selección chilena, en el Mundial de Canotaje Polinésico que se está desarrollando en Londres, Inglaterra.

La deportista de 26 años y que trabaja para el proyecto Rajo Inca de Codelco, se encuentra en estos días en Dorney Lake, lugar en donde se desarrolla la cita planetaria de este deporte, el cual consiste en remar a máxima velocidad y en armonía en canoas especiales, que simulan las utilizadas por los pueblos polinésicos. Se participa en categorías de 6 deportistas por embarcación y de manera individual.

Camila Olivares señala desde Londres que “nos hemos estado preparando durante meses para esta ocasión, por lo que vamos a dejar bien puesto el nombre de nuestro país en esta cita  mundial”.

A pesar de vivir en El Salvador, esta ingeniera civil industrial ha realizado su preparación cada fin de semana, viajando tanto a Santiago, Concón y Coquimbo. “Es un gran sacrificio que hago, pero me mueve la pasión por este deporte y ponerse la camiseta roja de Chile, es el orgullo más grande que un deportista puede tener”, señala Camila Olivares.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top