fbpx
Cerrar

Paipote: Carabineros cumplen deseo del pequeño Santiago

Desde muy pequeño que Santiago se ha sentido identificado con Carabineros. Su madre, como una manera de entregarle una sorpresa, se acercó al Retén de Paipote, y les propuso a los funcionarios que si era posible que él fuera a visitarlos para el día de su cumpleaños. Es así como, Paola Apablaza, Suboficial Mayor de Carabineros, jefe del Retén Paipote, aceptaron cumplir el sueño del pequeño niño.

“Fue muy bonita experiencia, porque un día llega la madre y nos cuenta que Santiago tiene mucha admiración por los Carabineros. Es más, su abuelita le confeccionó un uniforme, así que nos motivamos y quisimos ir más lejos. Nos pusimos de acuerdo para celebrar el cumpleaños en el retén”, dijo Apablaza y luego agregó que: “La madre al día siguiente nos comenta si es posible, al interior del retén armar un mini cumpleaños, por lo tanto solicitamos las autorizaciones correspondientes, y comenzamos armar mesas con sillas, decorar y dejar el lugar acorde a la celebración”.

Es así como, Santiago, el pasado domingo llegó junto a su familia al lugar, y en el exterior lo esperaban patrullas instaladas acordé al momento: “No sólo decoramos al interior, sino que dejamos las patrullas de una manera tal, que cuando llegará Santiago, se sintiera impresionado. Es agradable que este tipo de situaciones ocurra, considerando que, nuestro rol con la comunidad se vincula más que el tema de delitos y denuncias. Fue inspirador para todos, porque además Santiago, es muy inteligente, entonces fue muy ameno todo”, destacó Apablaza, y finalmente dijo que: “Estamos siempre disponibles para ayudar a la comunidad, incluso, estamos cada día más haciendo presencia en nuestras redes sociales, que es otra de las maneras en cómo las personas se informan, y, bueno, celebraciones como estas también nos saca de la rutina dándonos a nosotros motivación para seguir haciendo nuestro trabajo mejor posible”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top