fbpx
Cerrar

Formalizan a conductor por atropello: frenos en mal estado pudo haber incidido en el accidente

Por cuasidelito de lesiones fue formalizado el imputado que la tarde de este de miercoles atropelló a dos peatones en Av. Copayapu con Maipú en Copiapó en cercanías al MallPlaza.

Otro de los factores que investiga la SIAT, es el exceso de velocidad que iba el imputado.

Recordemos que el imputado, un hombre de 33 años, habría perdido el control del vehículo, atropellando a dos personas que esperaba cruzar la calzada en un bandejón de dicha intersección. Producto del impacto resultaron las personas con lesiones graves, una de ella internada en la UCI del hospital regional con riesgo vital.

Durante la mañana de hoy, se realizó la ampliación de la audiencia de formalización, a cargo del fiscal Marcelo Torres,  quien solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del imputado. En dicha audiencia el persecutor, dio a conocer el informe preliminar de la sección de accidente de tránsito de carabineros SIAT, indicando que, “el imputado conducía a exceso de velocidad, accionando el sistema de frenos por razones que se investigan se encontraban en forma irregular siendo un frenado asimétrico, provocando que el imputado desviara su trayectoria procediendo atropellar a los peatones.”

A juicio del Ministerio público, estos hechos son constitutivos de cuasidelitos de lesiones graves y lesiones graves gravísimas. Ambos ilícitos se encuentran en grado de consumado, correspondiéndole al imputado participación en calidad de autor.

Agregando, Torres que “siendo obviamente un hecho negligente, el estado de mantención del sistema de freno y por supuesto, el exceso de velocidad, toda vez que la SIAT determinó que por la huella de frenado a lo menos iba a 70 km/h en doble sentido, siendo la velocidad máxima en zona urbana es de 50 km/h, lo cual el imputado tampoco respetó dicha normativa.”

El juez del Tribunal de Garantía de Copiapó acogió la solicitud del Ministerio Público de la medida cautelar de arresto domiciliario total y un plazo de tres meses se investigación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top