fbpx
Cerrar

Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio calificado frustrado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –viernes 12 de agosto- a Jhan Carlos Candelo Rodríguez- a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en abril de 2021, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Marcelo Martínez Venegas (presidente), Marjorie Montero Ardiles y Adrián Reyes Pardo (redactor)– aplicó, además, a Candelo Rodríguez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

En la causa, Candelo Rodríguez fue absuelto de los delitos de porte de arma de fuego y porte de municiones.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal tuvo por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “el día 18 de abril de 2021, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, el imputado Jhan Carlos Candelo Rodríguez ingresó al inmueble ubicado en el Pasaje El Encanto N°98, sector Tomas de Andacollo, comuna de Copiapó, donde extrajo un arma que le fue arrebatada por uno de los presentes en el domicilio, siendo expulsado del inmueble. A raíz de ello el acusado, a los pocos minutos regresó al lugar con otra arma que resultó ser de fuego, oportunidad en que la dueña de casa y víctima A.A.F, al salir de su domicilio para recriminar su actuar al acusado, el encartado Jhan Carlos Candelo Rodríguez, de manera sorpresiva y a corta distancia, le dio un disparo en el rostro que rozó el costado izquierdo de la cara y salió por el pabellón auricular izquierdo de la víctima, no logrando provocar la muerte de la mujer, por causas independientes de su voluntad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top