fbpx
Cerrar

Municipio de Copiapó suma nuevos puntos verdes para el reciclaje de vidrio

Alcalde Marcos López llamó a la comunidad hacer buen uso de los contenedores.

20 nuevos puntos verdes para el reciclaje de botellas de vidrio, sumó la Municipalidad de Copiapó a partir de esta semana. De esta manera se pasa de 16 (instalado en junio de este año) a 36 contenedores tipo campana que se encuentran dispuestos en puntos estratégicos de la comuna.

Junto a la alianza entre las empresas; Cristalerías Toro y Reciclean, la capital regional sigue avanzando en iniciativas que buscan: incentivar el cuidado del medioambiente, promover la organización social y lo más importante el desarrollo sustentable; tan importante y necesario en estos tiempos.

Al respecto el alcalde Marcos López, destacó “estamos muy contentos, porque seguimos avanzando mirando hacia el futuro, creemos que este tipo de iniciativas son un gran aporte para el cuidado de nuestro planeta y el correcto manejo de los residuos domiciliarios”.

“Pero también nos plantea desafíos; entre estos el uso correcto que le demos, ya que tras su instalación hemos podido detectar que mucha gente no deposita correctamente sus botellas y las deja apiladas afuera de los puntos, lo que claramente provoca un impacto visual y ensucia el sector donde están instaladas. Por eso el llamado es a contribuir con nuestras acciones y de esta manera seguir avanzando hacia una comuna más limpia y sustentable”. Enfatizó la primera autoridad comunal.

Si desea conocer la ubicación de los nuevos puntos, la puede encontrar en las redes sociales del municipio, o en la página web www.copiapo.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top