fbpx
Cerrar

Copiapó: En prisión preventiva quedan “motochorros” tras robos con intimidación

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados a quien la Fiscalía formalizó por su participación en dos delitos de robo con intimidación, ambos cometidos en Copiapó con pocas horas diferencias.

Durante la madrugada de este miércoles, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, logró la detención de dos imputados extranjeros de nacionalidad venezolana, quienes se trasladaban en una motocicleta cometiendo dos delitos de robo con intimidación, modus operandi denominado “Motochorro”.

De acuerdo a los antecedentes y diligencias realizadas por personal de SIP Atacama, indicaron que “El primer ilícito afectó a una pareja  que se encontraba al interior del Parque Schneider, lugar al que ambos detenidos ingresaron a bordo de una motocicleta, procediendo a intimidar a las víctimas consiguiendo los agresores sustraer un teléfono celular de la joven afectada. Minutos más tardes los sujetos abordaron a una segunda víctima que transitaba por el sector de Juan Martínez, descendiendo uno de los imputados quien la arrincona en una pared y comienza a registrarla mientras la apuntaba con un objeto oculto entre sus vestimentas, lo que originó que la víctima gritara solicitando ayuda saliendo los vecinos del sector a socorrerla, originando que los imputados se dieran a la fuga.”

Tras las denuncias entregadas por las víctimas a carabineros indicando las características de los imputados, como vestían, color de sus vestimentas, características de la motocicleta, especies que sustrajeron y dirección de su huida, se logró la detención de ambos imputados. Momento en que se evidenció que aún portaban el equipo celular sustraído en el primer robo.

Con estos antecedentes los funcionarios de la sección de investigación policial (SIP) procedieron a exhibirlos a las víctimas y testigos fotografías de las vestimentas de los imputados quienes los reconocieron de forma inmediata como autores del delito.

FORMALIZACIÓN 

En la audiencia de formalización el Fiscal Christian González Carriel, argumentó que la víctima del parque Schneider identificó a ambos detenidos como los autores del delito que le afectó, además de presentar el fiscal otros medios de prueba reunidos en esta etapa inicial de la causa.

Por esto, la Fiscalía comunicó que ambas personas están siendo investigadas por su participación en dos delitos de robo con intimidación, uno consumado y otro en grado de frustrado, motivo por el que solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por tratarse de un delito grave, que afectó a mujeres en la vía pública.

En su resolución, el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top