fbpx
Cerrar

Comunidad educativa de jardín infantil Corona del Inca se manifestó por emanaciones de gases

Los arreglos que se han hecho han sido insuficientes, sin embargo, el Slep efectuó un compromiso a corto y largo plazo.

El jardín Corona del Inca ubicado en el sector Rosario en Copiapó, es uno de los recintos educacionales que se ha afectado por emanaciones por gas sulfhídrico y en su aniversario la comunidad educativa se manifestó en el SLEP y en el jardín para soluciones concretas.

Priscilla Crispi, directora del jardín infantil Corona del Inca, explicó que históricamente desde 2015 han sufrido emanaciones por gas sulfhídrico lo que se ha traducido en las molestias de las familias, afectación de niños y trabajadores del recinto. “Si bien es cierto se han hecho arreglos estos no han dado abasto y han sido insuficientes”.

La docente en el aniversario junto a las familias había planificado varias actividades y una de ellas era una manifestación del proyecto educativo del jardín de vida saludable. “Bajo eso, las familias se pronunciaron por la contingencia por el gas sulfhídrico, nos manifestamos en el jardín y en el Slep donde tuvimos muy buena acogida. Desde el Slep nos dieron soluciones a corto y largo plazo. A corto plazo, limpiezas semanales de cámaras y a largo plazo un cambio en el sistema de alcantarillado”.

El jardín atiende a más de 80 alumnos y la directora se encuentra conforme con las medidas, si se concretan. “El cambio de alcantarillado que es a largo plazo, se comprometieron a antes de un año”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top