En una ceremonia realizada en Caldera 33 personas obtuvieron su certificado de aprobación de cursos en estructuras industriales y en logística” dictados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
En la ocasión el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, destacó la que esta es “una tremenda oportunidad, donde reciben competencias tremendamente importantes que les genera una apertura al mundo laboral. Este trabajo se debe seguir impulsando, para dar seguridad, alegría y oportunidades para los y las vecinas de Caldera y el resto de las comunas Atacama”.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Gladys Cortés, indicó que “como gobierno estamos liderando una serie de capacitaciones en la región para fortalecer el trabajo y las herramientas de nuestras comunidades a través de diferentes cursos. Esto se enmarca, además, en un programa de intermediación laboral, donde ya son varios de ellos los que se encuentran trabajando gracias a Sence”.
Juan Arancibia, uno de los beneficiarios, señaló que “me pareció muy bien, fue algo que yo no sabía y que me va a servir para el resto de la vida. Hay harto ánimo para trabajar”.
Por su parte, Débora Pizarro, otra beneficiaria, agregó que estos cursos son algo “muy bueno, porque nos da la oportunidad de que se nos abran las puertas en el ámbito laboral. Así que estoy muy feliz porque aprendí harto”.
Mario Cortés Morales, quien dictó el curso de voicepicking, dijo que este “curso, como otros, estuvo compuesto por personas muy buenas, con mucho interés adquirir conocimientos nuevos para desarrollarse en un trabajo. En este caso, ellos adquirieron habilidades para la conducción de grúa horquilla para poder funcionar como operarios”.
Belsia Calderón, directora de Calar Limitada, indicó que “estamos muy contentos porque es un esfuerzo que todos ellos realizaron, porque son personas de todas las edades y hubo módulos en línea, pero lo lograron”.