fbpx
Cerrar

Juzgado de Letras de Diego de Almagro invita a usar plataforma virtual de atención de público CONEC-TA-PJUD

El Juzgado de Letras de Diego de Almagro –que ve además causas de la materia de Familia- está desarrollando diversas acciones para promover el uso de la plataforma de atención de público Conecta-PJUD, que permite a las personas efectuar consultas y recibir orientación a través de internet, sin que deban trasladarse hasta el tribunal.

Una de estas acciones se concretará el viernes 12 de agosto próximo, a las 15:00 horas, a través de Zoom, con una capacitación respecto del uso de la plataforma Conecta-PJUD, actividad que según explicó la magistrada Daniela Lanas Marín, jueza interina del tribunal, está dirigida a los usuarios y también para aquellas entidades que participan activamente en la tramitación cotidiana en esa unidad judicial.

“Hablamos de los programas interventores, la OPD de Diego de Almagro e invitaremos a la municipalidad. El propósito es que puedan orientar a las personas cuando acudan a sus dependencias o tengan dudas respecto de sus causas, para que les indiquen cómo se pueden conectar directamente con el tribunal a través de Conecta-PJUD”, dijo.

La magistrada Lanas Marín recordó que, adicionalmente, se está trabajando en material de apoyo como trípticos, en los cuales se indica paso a paso cómo las personas pueden usar la plataforma, insumo que se remitirá a los programas y a la municipalidad para que lo puedan compartir con las personas que acuden a sus dependencias.

La elaboración de estos trípticos –añadió- tiene como objetivo llegar a personas que eventualmente no se puedan sumar a la actividad programada para el viernes 12, por Zoom, de modo que puedan igualmente conocer las características y ventajas de esta ventanilla electrónica.

Cabe recordar que Conecta-PJUD es una plataforma que opera especialmente en los juzgados con competencia de familia, que permite a los usuarios efectuar trámites y consultas a través de plataforma conecta.pjud.cl, lo que finalmente permite ahorrar tiempo, recursos y sobre todo la necesidad de desplazarse hasta los tribunales por el riesgo a contagios por el covid-19.

Esta plataforma es especialmente relevante para quienes residen en Inca de Oro y El Salvador, para que no deban trasladarse hasta Diego de Almagro para efectuar trámites relacionados con la materia de Familia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top