fbpx
Cerrar

Tres detenidos por robo con intimidación en Copiapó: atacaron a la víctima con un rifle a postón

La víctima fue intimidada con un arma de fuego y huyó, llamó a Carabineros que inició la búsqueda de los implicados.

Tres desconocidos abordaron a al conductor de un vehículo cuando este llegaba hasta su casa y lo intimidaron con un arma de fuego.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, cuando la víctima llegaba hasta su domicilio es abordado por tres sujetos que se trasladaban en un vehículo negro y se acercaron para encargarle supuestamente el vehículo ya que tenía problemas mecánicos. Tras esto, le solicitaron dinero para volver al Copiapó, pero la víctima se negó. Ante esto, uno de los involucrados se abalanzó sobre él, buscando especies en sus vestimentas, mientras el afectado logró tomar un hacha pequeña con la que los intimidó con la intención que abandonaran la casa.

Sin embargo, uno de los desconocidos se dirigió al automóvil y tomó un rifle a postón, percutándolo contra la víctima, pero no lo hirieron. Tras esto, el afectado escapó hacia el cerro y llamó a carabineros.

Los desconocidos aprovecharon que no estaba el dueño de casa y comenzaron a apropiarse de las especies de la vivienda y escaparon, sin embargo, fueron divisados por los funcionarios policiales en dirección a Caldera siendo detenidos los tres ocupantes del móvil.

El fiscal de turno dispuso que los detenidos fueron formalizados por su participación de robo con intimidación. De esta manera, según informó la Fiscalía, los dos detenidos mayores de edad quedaron privados de libertad en la cárcel local al decretarse, por solicitud de la Fiscalía, la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, el tercer detenido, menor de edad, se aplicó su arresto domiciliario total.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top