fbpx
Cerrar

Profesores de Escuela Las Brisas se movilizan por emanaciones de gas: presentarán plan de mitigación al SLEP

Sostuvieron una reunión con el SLEP para implementar un plan.

Los profesores de la Escuela Las Brisas paralizaron sus funciones debido a que han debido lidiar con las emanaciones de gases en el establecimiento, entre otras falencias.

Jonathan Mundaca, profesor del recinto explicó que, desde el 2015 post aluvión se han suspendido las actividades académicas en varias ocasiones producto a emanación de ácido sulfhídrico en las alcantarillas y hoy también sintieron un olor extraño. “Hoy acudimos al SLEP, nuestro sostenedor para solicitar una intervención definitiva, además, nosotros hemos estado trabajando media jornada con alimentación fría sin tener ningún problema de emanaciones, sin embargo, iniciamos la jornada completa y el funcionamiento de la cocina lo que ha provocado en varias ocasiones evacuar a los niños y niñas”.

Ante esto, el acuerdo entre los profesores y el director del SLEP, es donde los docentes del establecimiento deberán presentar un plan de mitigación al sostenedor, un trabajo que se planificará en conjunto con el Consejo Escolar para ser presentado este miércoles al director del SLEP para implementar este plan. La idea principal es que las cocinas no se ocupen hasta que hagan los arreglos de alcantarillados definitivos y por ello están pidiendo solo trabajar media jornada o con colaciones frías traídas de otro establecimiento.

Cabe mencionar, que en el mes de octubre se realizará intervención en los alcantarillados del el establecimiento, debiendo trasladarse a otro recinto educacional.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top