fbpx
Cerrar

Club Peñarol se consagró campeón del torneo femenino de futsal organizado por el municipio de Copiapó

El Alcalde Marcos López entregó la copa “Ciudad de Copiapó” al equipo campeón.

De manera exitosa finalizó este domingo 7 de agosto el torneo de futsal femenino “Copa Ciudad de Copiapó” en el estadio techado Orlando Guaita Botta. La competencia organizada por el Municipio a través de la Unidad Técnica de Deporte Comunitario y apoyado por el Gobierno y el Consejo regional de Atacama, contó con la presencia de autoridades regionales para condecorar la participación de los equipos de la comuna.

Tras el encuentro final, el tradicional Club deportivo Peñarol se consagró campeón de la edición luego de vencer a la Escuela de Fútbol Femenino Copiapó con un marcador de 3-0.

La jornada arrancó con el duelo entre CD Ana Narváez vs Sporting Atacama, que definió el tercer puesto de la copa. Las campeonas de la edición anterior se fueron arriba con un resultado de 3-0, sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo Sporting igualó la serie. A pesar del alza de las negriazules, Narvaez volvió a ampliar su ventaja, ganando 7-3 y llevándose el bronce.

La final enfrentó a Peñarol Fem vs EFF Copiapó, el partido se inclinó tempranamente para las aurinegras con un gol en los primeros minutos. A pesar del intento de la Escuelita, Peñarol se mostró sólido durante todo el partido y con un resultado de 3 a 0 se coronaron campeonas. “Habíamos participado en torneos de baby o fútbol 7, nunca de futsal y es algo nuevo pero muy entretenido. Es bueno que se empiece a considerar el futsal femenino”, declaró Paula Carmona, capitana del equipo campeón. Marcelo Aspee, entrenador de Peñarol Fem indicó “Fuimos de menos a más, pero a medida que avanzaban los partidos, el equipo se pudo consolidar bien y conseguimos el objetivo que deseábamos”.

En los premios individuales, Nadia Salas de CD Ana Narváez, se quedó con el premio a la goleadora del torneo. Valeska Maza, jugadora de Sporting Atacama, fue galardonada con el premio a la mejor jugadora de la Copa. “Siempre entrenamos y participamos de los torneos que se nos presentan, bacán que se haya dado la oportunidad, seguiremos entrenando para ganar la próxima vez”, declaró la mejor jugadora de la Copa Ciudad de Copiapó.

Tras felicitar a las participantes y entregar el trofeo a las campeonas el Alcalde, Marcos López, manifestó “queremos felicitar a todos los equipos y todas las jugadoras que participaron en este torneo, son un ejemplo para seguir potenciando todas las ramas del fútbol y futsal femenino”, manifestó en el cierre del evento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top