fbpx
Cerrar

Reconocen a CMP en Atacama como la minera con mejor gestión en seguridad durante 2021

El Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) también reconoció los avances de la compañía en la inclusión de mujeres, en especial en cargos ejecutivos.

Dos reconocimientos al compromiso con el desarrollo de una minería segura, sostenible e inclusiva fueron otorgados a Compañía Minera del Pacífico (CMP), por parte del Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin), una de las principales instituciones que promueven la prevención en la región de Atacama.

La compañía obtuvo el primer lugar de las empresas mineras en la categoría “Mejor Gestión de Seguridad del Año 2021”, un reconocimiento a la excelencia y disciplina de CMP para incrementar el control de riesgos en cada uno de sus procesos.

Asimismo, la empresa fue reconocida por su compromiso con el liderazgo femenino, recibiendo la distinción “Inclusión de la Mujer en Minería”, lo que se manifiesta especialmente en cargos ejecutivos, con una participación del 40% de la dotación en ese nivel decisional.

 “Este tipo de reconocimientos nos llenan de orgullo, porque son el resultado del compromiso que tenemos todos y todas en CMP por cuidar a nuestras personas, dar valor a nuestros territorios y desarrollar una minería sustentable”, afirma Francisco Carvajal, gerente general de la compañía.

El ejecutivo también destacó que, en esta búsqueda de la excelencia, la inclusión de la mujer ha sido relevante para aportar diversidad a los equipos. “Nos hemos propuesto avanzar acorde a los nuevos tiempos e integrar diferentes miradas que enriquecen a nuestras personas y, en definitiva, nuestra gestión. Por eso estamos incorporando crecientemente a mujeres en cargos ejecutivos, llegando este año a un 40% de dotación femenina en dicho nivel, contra un 0% que teníamos en 2019”, asegura.

Estos objetivos alcanzados por CMP, y que fueron reconocidos por Coresemin, son parte de un plan que la compañía diseñó para mejorar su gestión e índices de accidentabilidad y seguridad en sus faenas y en el entorno.

Al respecto, Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, comentó que “tenemos un estricto modelo de gestión de riesgos, que implica trabajar con mayor seguridad para nuestros trabajadores, colaboradores y comunidades. Pero esto es solo el comienzo; si seguimos desarrollando nuestras actividades a través de la Gestión de Riesgo en los Procesos (GRP), tendremos cada día mejores resultados y avances en seguridad, en todas nuestras operaciones”.

En la foto, de izquierda. a derecha: William Hennott, presidente de Coresemin; Macarena Herrera, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMP; Francisco Carvajal, gerente general de CMP; Juan Pablo Bustos, superintendente de Gestión de Riesgos CMP Valle de Copiapó; y Franklin Céspedes, director regional de Sernageomin.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top