fbpx
Cerrar

Subsecretaria Minvu, DPP y Alcalde colocan primera piedra de 277 viviendas en Huasco

“Hacienda Bellavista” es el primer conjunto habitacional en nuevos terrenos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo construirá para familias de la comuna en la última década debido, principalmente, a la escasez de suelo.

Con la emoción de un sueño que comienza a concretarse, 277 familias de Huasco, junto a la Subsecretaria Minvu, Tatiana Rojas; al Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola; al Alcalde, Genaro Briceño y autoridades regionales y comunales; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, colocó la primera piedra del conjunto habitacional de 277 casas de dos pisos, “Hacienda Bellavista”, en la comuna puerto.

El esperado proyecto, financiado por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49; estará emplazado en un terreno con una vista privilegiada hacia el mar y entregará una solución habitacional definitiva a familias de los comités “Nuevo Huasco”, “Por un sueño”, “Nuevo Amanecer”, “12 de abril” y “Los elegidos”.

La Subsecretaria Minvu, en nombre del Presidente Gabriel Boric, felicitó a las familias beneficiarias y sostuvo que las seguirá acompañando en el proceso de construcción de sus viviendas y las invitó, desde ya, a reflexionar sobre la importancia de hacer “vida de barrio”.

“Estamos hoy día en este hito tan importante que va a significar iniciar un proceso de concretar el sueño de 277 familias, que dan luz y vida a este proyecto tan bonito en Huasco, que hace honor a su nombre, emplazado en un terreno con una tremenda ubicación, con viviendas de calidad, donde las familias van a construir sus vidas, sus anhelos y sus barrios. Hoy el Presidente Gabriel Boric nos encarga trabajar con todas y cada una de las familias que van a conformar el futuro de nuestro país”, precisó la Subsecretaria Rojas.

El DPP Rodrigo Loyola destacó el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así como el énfasis que le ha dado el Presidente Boric a la descentralización y al trabajo comuna a comuna: “Huasco no es la excepción. Seguiremos trabajando con los equipos técnicos del Minvu y del Serviu para obtener terrenos, así como factibilidad de agua potable, para que las familias que siguen esperando una vivienda digna y de calidad la puedan obtener”.

Por su parte, el Alcalde de Huasco, manifestó su alegría y celebró el inicio de las obras de este nuevo conjunto habitacional después de 14 años, destacando el trabajo colaborativo que se ha realizado y que se seguirá realizando entre el Gobierno, el Minvu, el Serviu Atacama y el municipio para contar con nuevos terrenos para otros comités y tener nuevas poblaciones y barrios en la comuna.

Las presidentas de los comités “Por un sueño”, Yorka Ramírez y de “Nuevo Amanecer”, Alexandra González; así como la secretaria de “Nuevo Huasco”, Dafne Araya; en nombre de todas y todos los beneficiarios, agradecieron a la SEREMI Minvu Rocío Díaz; al director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; al delegado provincial del Serviu Huasco, Rodrigo Herrera; a Inmobiliaria Koyam, Constructora Vital, Entidad Patrocinante Cumbres del Norte y a las autoridades que las apoyaron durante estos años: “En la mirada de nuestras familias vemos que por fin el sueño está avanzando, la emoción y nuestras esperanzas son maravillosas y muy grandes”, concluyeron.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top