fbpx
Cerrar

8 cosas que No Debes Mencionar en tu CV

Es gracioso, pero es cierto que cualquiera que no solo mencione información importante en su CV, sino que también proporcione información innecesaria. Por lo tanto, aquí están las cosas principales a considerar que no deben estar plasmadas en tu CV.

Información Sobre Habilidades Generales

Las habilidades de usar dichos programas como Word o Excel se han convertido en una norma desde hace mucho tiempo. Entonces dicha información no añadirá puntos positivos a tu resumen curricular y no te podrán por encima de otros candidatos.

Información personal

Debes demostrar tu retrato profesional a tu empleador, no los detalles de tu vida personal. Entonces, declarar la información sobre tu estatus marital o la información sobre tus hijos es excesivo. Asegúrate que tu CV contenga solo información que sea relevante a la posición a la que estás aplicando.

Idiomas Foráneos Que Estén a Nivel Elemental o Básico

Si solías aprender diferentes idiomas foráneos en el pasado, menciona solo aquellos donde los domines al menos a nivel intermedio. Una lista larga de idiomas foráneos, donde solo domines unas cuantas palabras y frases le dice a tu empleador solo tu incapacidad de enfocarte y finalizar tus tareas – en este caso, llevando tus habilidades de idiomas foráneos a un nivel más alto.

Describir Experiencias en Detalle, Las Cuales Tienen 10 Años de Antigüedad

La experiencia “vieja” solo ocupa espacio en tu CV. Es mejor restringirte a una descripción pequeña de la compañía donde trabajabas y con solo tus responsabilidades clave.

Referencias

Incluir o no referencias en tu CV es una decisión difícil para muchos candidatos. Es, en realidad, bastante normal estar confundido. Todo depende de las políticas de la compañía a la que aplicas. Algunas compañías piden referencias en tu CV, otras te piden mencionarlas si eres llamado a la entrevista, pero no cuando envías tu CV. De cualquier modo, deberías saber cómo escribir una buenas referencias.

Que Tu Correo Electrónico Tenga un Nombre “Gracioso”

Cuando envías un CV debes plasmar tu correo electrónico personal en la información de contacto. El nombre de tu dirección de correo electrónico debe contener tu nombre, apellido, o iniciales. Ni tu correo de uso diario ni el gracioso como “gatita123” serán apropiados. En caso que no tengas un correo electrónico “normal”, no te tomará mucho tiempo crear uno.

Experiencia, Tomada de Tu Descripción de Empleo

Cuando describas tu experiencia, no te enfoques en una descripción general de tu posición, sino en logros concretos dentro de la compañía y las tareas que realizaste. Es así como puedes mostrarle a tu empleador potencial lo que puedes hacer y cuáles son tus aspectos fuertes.

Vínculos que No Funcionan

Si quieres añadir un vínculo a tu CV (por ejemplo, podría ser un vínculo a tu perfil de LinkedIn, sitio web, o portafolio de tus proyectos), revísalos antes de enviarlos. Revisa que hayas copiado y escrito la dirección, si el vínculo es actual y si es posible llegar a tu perfil al seguir este vínculo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top