fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Parlamentarios del norte se unen a una bancada para mayor seguridad

Se busca dar a conocer los problemas que afectan a las regiones.

Los parlamentarios de la zona norte del país se unieron en una bancada para dar a conocer el abandono y las falencias en el ámbito de la seguridad, con esto se busca que se apliquen medidas de la misma manera que en el sur del país.

“Hemos conversado en varias oportunidades que significa nuestro norte y en definitiva ha tenido un abandono, estamos viendo el caso de Tierra Amarilla. No se le ha dado la importancia, pese a la cantidad de recursos que generamos desde el norte de Chile para todo el erario nacional, cuando ves que la carretera doble vía llega hasta Caldera, que el hospital tiene poca capacidad médica, pocos especialistas y ahora se suma el tema de la seguridad. Ante esto, decidimos organizarnos en una bancada del norte, esto es transversal, lo político partidista tiene que quedar un poco afuera”, explicó el diputado Cristian Tapia.

La seguridad es una de las principales inquietudes de los parlamentarios del norte del país por ello buscan que se realice un análisis de la situación y se tomen medidas para que los hechos de violencia no aumenten. “He conversado con otros parlamentarios de Calama, Antofagasta y me dicen el robo de cobre en los trenes, el otro día mataron a un joven a machetazos, en Copiapó hace más de un mes mataron a una persona en el centro en La Serena, robo en supermercados. A un amigo en La Serena le robaron en su casa y le dispararon en el estómago, a un joven le dispararon porque su padre denunció. En las carreteras entre la tercera y cuarta región en el ámbito policial están controlando el tránsito, pero no hay control, en las carreteras pasan kilos de droga y no hay ningún control, hay retenes, pero no hay control”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top