La persona resultó con lesiones oculares de carácter reservado y la pérdida de uno de sus dedos.
A través de las redes sociales de la Municipalidad de Caldera, la edil dio a conocer un hecho lamentable ocurrido este miércoles en la comuna de Caldera. Donde un hombre resultó con lesiones de carácter grave debido a la manipulación de un artefacto de guerra que fue encontrado en la ruta C-323 a 2 km al interior del desierto.
“manifestamos todo nuestro apoyo a la familia del joven que fue encontrado al interior del desierto, con lesiones graves en su rostro y manos, luego de haber manipulado un artefacto conocido como munición de guerra, en una zona donde antiguamente el Ejército de Chile realiza ejercicios militares, y que hoy en día es una zona de carácter deportiva y turístico.” señaló la alcaldesa Brunilda González.
El estado del joven hasta el momento es reservado y se encuentra internado en el Hospital Regional de Copiapó. La edil, de igual manera fue clara en señalar que “hemos informado al Delegado Presidencial de Atacama, y exigiéndole oficiar a la brevedad al Ministerio de Defensa para que realice una investigación exhaustiva del lugar en cuestión, en el marco de la ley 21.021 que nos permitan disfrutar con tranquilidad de nuestro desierto de Atacama.”
Por último, Brunilda González, mencionó que “esto no sería la primera vez que tenemos accidente de esta naturaleza en la región de Atacama, pero en particular en Caldera. El año 1981, 1985 y 1987 tuvimos 7 víctimas, de las cuales eran 5 menores y dos de ellos perdieron la vida.”