fbpx
Cerrar

La Región de Atacama tendrá presencia en el décimo aniversario de Patagonian International Marathon

La carrera se desarrollará el 10 de septiembre y las inscripciones estarán disponibles hasta el 4 de agosto. Cuenta regresiva para el evento en el Parque Nacional Torres del Paine.

En el 2012, Patagonian International Marathon se transformó en el primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde entonces, la única interrupción fue en el 2020 por la pandemia, pero regresó un año después y este 10 de septiembre de 2022 festejará su décimo aniversario. 

El evento tiene un amplio reconocimiento internacional: ha sumado a corredores de más de 65 países y ha sido destacada en numerosos medios extranjeros, con denominaciones como una de las siete “carreras más hermosas del mundo” (Attendly) o uno de “los diez destinos de maratón más épicos del mundo” (Tripping), entre muchas otras. 

A la fecha, Patagonian International Marathon 2022 tiene inscritos a corredores de 39 países. Además de Chile, destacan Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Países Bajos, México, Polonia, Japón, Noruega y Sudáfrica, entre otros. La histórica carrera también tendrá una masiva participación chilena, pues, hasta ahora, hay deportistas de 67 ciudades del país.

La Región de Atacama tendrá representación. Con 59 años, Sergio Cáceres viajará desde Huasco a Puerto Natales (ciudad base) para competir en los 21K. También hay distancias de 10K y 42k.

La carrera es organizada por Racing Patagonia, un proyecto creado en el 2002 por Stjepan Pavicic. El geólogo, ex atleta y montañista está feliz con la presencia nacional e internacional que tendrá el evento: “Durante dos décadas hemos trabajado sin pausa para crear y desarrollar eventos internacionales en Patagonia. Nos alegra mucho que Atacama tenga presencia porque desde nuestro origen, buscábamos mostrar nuestra región al mundo y generar ocupación de servicios turísticos en temporada baja. Hoy estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Hace mucho tiempo este proyecto dejó de ser una simple idea o un sueño inalcanzable, estamos generando un aporte concreto al destino turístico y a la comunidad local”. 

“En lo personal, también me motiva mucho el hecho de imaginar que hoy, en casi todos los continentes, hay deportistas preparando su carrera y soñando con este viaje, que pronto se convertirá en un hito importante en sus vidas. Esperamos que muchos más se sumen a esta experiencia en Patagonia”, agrega Pavicic desde Magallanes.

El periodo de inscripción, tal como está estipulado en el sitio web oficial de Patagonian International Marathon, finaliza este jueves 4 de agosto. El sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del mundo, con paisajes espectaculares y un clima impredecible, transforman al Parque Nacional Torres del Paine en un destino obligado para deportistas de todo el mundo.

Inscripciones disponibles en el sitio web: www.patagonianinternationalmarathon.com

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top