fbpx
Cerrar

Funcionarios de gendarmería son certificados como promotores de salud y calidad de

La iniciativa fue coordinada por la dupla psicosocial de la Dirección Regional de Gendarmería, en el marco del plan de salud mental y calidad de vida.

En el marco de dicho programa se realizó un taller que duró un mes, en donde se abordaron diversas temáticas relacionadas con salud mental, de manera tal, que los 12 funcionarios participantes de diferentes unidades penales y especiales de la región, al término del curso, fueron certificados como promotores de salud mental y calidad de vida, cuya misión será apoyar a sus colegas en estas materias y un nexo entre la dupla psicosocial regional y el funcionario o funcionaria.

Los talleres estuvieron a cargo de profesional de Senda Atacama, Elena Correa, quien capacitó al personal de Gendarmería y del Servicio de Salud en materias de Habilidades Preventivas Parentales.

Al respecto, la psicóloga del personal, Karla Ocayo, indicó que, “es importante destacar que nuestro personal designado como Promotores de Salud y Calidad de Vida, desde el mes de mayo está siendo capacitados en diferentes materias como prevención de la violencia, prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre otras materias que se derivan de estos ejes. Siendo nuestro objetivo como área psicosocial del personal, contribuir al desarrollo de una cultura preventiva, mediante la formación de interlocutores capacitados dentro de sus espacios de influencia”.

Respecto a esta iniciativa, se refirió el Director Regional, Coronel Álvaro Millanao, “para mí y nuestra autoridad es muy importante que nuestros funcionarios tengan capacitaciones que les permitirá saber los pasos a seguir en caso de una emergencia de este tipo y para que puedan enfrentar con sus propios pares situaciones que son difíciles de manejar. Las labores diarias son muy extensas, por lo que estos programas son muy necesarios”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top