fbpx
Cerrar

Gobierno ingresa ampliación de querella contra Héctor Llaitul por llamar a continuar con sabotajes

El Ministerio del Interior ingresó la ampliación de la querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de que este llamara a “canalizar la violencia hacia el sabotaje”. Desde el Gobierno confirmaron que la acción se incluirá a la querella existente por Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Gobierno ingresó la ampliación de la querella presentada contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego de que este llamara a continuar los sabotajes.

Por su parte, el excoordinador de Seguridad en la Macrozona Sur del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Urquízar, calificó como “una voltereta positiva” el cambio de postura del Gobierno.

Urquízar aseguró que los dichos de Llaitul configuran delitos que están expresamente incluidos en la Ley de Seguridad del Estado.

A su vez, acusó demoras en la investigación de fiscalía, a cuatro años de haberse querellado contra el vocero del grupo.

“Lo que corresponde es que cualquier persona que dice que ha cometido delitos, debe ser investigada”, manifestó.

En tanto, pese a desconocer detalles de forma y fondo, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, confirmó que la acción del Gobierno se incluirá en la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Ministerio del Interior ingresó este viernes la ampliación, la que actualmente aparece como reservada en el Poder Judicial.

Lo que se espera ahora es la admisibilidad de la acción y que la fiscalía tome conocimiento para incluirla en la causa, aún desformalizada, en contra de Héctor Llaitul.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top