Diligencias investigativas del OS-7 de Carabineros permitieron establecer que detenido comercializaba pasta base de cocaína en su lugar de trabajo, quien fue formalizado y quedó privado de libertad.
La Fiscalía de Atacama y personal del OS-7 de Carabineros concretaron la investigación de un delito de tráfico de droga, hecho que era cometido por parte de un trabajador de una clínica de diálisis en Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes de este caso, a partir de información recibida al Fono Droga 135 que daba cuenta que un trabajador de un recinto médico comercializaba droga, la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas necesarias para establecer los hechos, las que fueron ejecutadas por personal del OS-7 de Carabineros de acuerdo a las herramientas que permite la Ley 20.000.
Al respecto, el Teniente Michael Avendaño Jefe Operativo de la sección OS-7 Atacama, indicó que ” Este procedimiento se origina a través de una investigación donde por diversas diligencias realizadas por el equipo investigador se logró identificar una clínica de diálisis ubicada en el sector central de la comuna de Copiapó, donde uno de los trabajadores, un técnico en enfermería, utilizaba su lugar de trabajo de esta clínica y ofrecía sustancia ilícita a los mismos pacientes que concurrían al lugar.
Esta labor llevó a realizar diligencias que permitieron la detención del imputado de nacionalidad extranjera en su lugar de trabajo, realizando los funcionarios policiales el allanamiento de 3 inmuebles que derivó en la incautación de 366 gramos 300 miligramos de pasta base de cocaína que equivalen a 1.099 dosis de esta droga, además de 290 mil pesos en dinero en efectivo.
FORMALIZACIÓN
El detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue presentado durante este sábado a audiencia de formalización, instancia en que la Fiscalía le comunicó que se abrió una investigación penal en su contra por su participación consumada en el delito de tráfico ilícito de droga.
En dicha audiencia, la Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue concedido por el Tribunal que decretó el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó