fbpx
Cerrar

Apoderados se tomaron escuela Jesús Fernández Hidalgo “La movilización se debe a incumplimientos del SLEP”

La movilización se debe a incumplimientos del SLEP, ya que incluso se cayó un portón sobre un funcionario en marzo y todavía no lo reparan, por ello no pueden utilizar un sector del recinto.

Alrededor de 25 apoderados de la Escuela Jesús Fernández Hidalgo iniciaron una toma del establecimiento educacional ubicado en la población Rosario en Copiapó, ya que aseguran hay graves incumplimientos del Servicio Local de Educación (SLEP) respecto a compromisos efectuados en marzo.

Germán Valderrama, director del colegio, explicó que uno de los temas que les afectan como comunidad son los malos olores, eso sumado a otras situaciones de infraestructura. Un ejemplo de ello es un portón que no ha sido reparado desde marzo. “Desde el año 2019 y antes incluso desde el 2017 hay emanaciones de gases, se agregan otros problemas de infraestructura, un portón cayó en marzo sobre uno de nuestros funcionarios causándole lesiones graves, eso nos imposibilita de utilizar un espacio importante del colegio”.

Esta era una zona de seguridad y donde se realizaban las clases de educación física, una finalidad que ya no existe. “Es la cancha número 2 que tuvimos que clausurar porque persiste el riesgo que el portón se vuelva a caer, el portón quedó fijo a la pared y es un riesgo para el personal. Desde marzo que no hay intervención desde el SLEP Atacama”, dijo.

A través de esta movilización se busca que el SLEP  pueda realizar este trabajo y “asuma esta responsabilidad y pueda volver el patio a la normalidad. Debido a que no se han hecho estas reparaciones no se ha podido implementar la jornada completa”, explicó.

Consultado por las emanaciones de gases, señaló que “se ha prometido el cambio de alcantarillado del establecimiento, pero eso no ha ocurrido, sólo han hecho limpieza de cámaras. Hemos conversado desde 2019 con personal del SLEP y no han tomado ningún tipo de acción”, concluyó

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top