fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Academia de Danza Expresión del Corazón invita a su gala este sábado

La actividad será en la Sala de Cámara y los distintos grupos de bailarinas mostrarán lo que han aprendido durante el semestre con las alas de Isis, velos y otros elementos que formarán parte del espectáculo. Quienes quieran asistir deben contactarse a un correo electrónico y pagar una adhesión.

La Academia de danza oriental y pilates Expresión del Corazón invita a la comunidad a la gala que se realizará el sábado a las 19.30 horas en la Sala de Cámara de Copiapó. En el escenario más de 30 bailarinas mostrarán lo aprendido durante el semestre con los abanicos, alas de Isis y otros elementos que ayudarán a dar vida al espectáculo.

La profesora Ana Luz Zamora, explicó que enseñar esta danza “ha sido una experiencia como mujer maravillosa, en el sentido que con la danza árabe tú te reencuentras, porque trabajas mucho tu autoestima, empiezas e empoderarte, porque es una danza muy sensual, empiezas a liberarte, pierdes los prejuicios. Nosotros culturalmente somos mujeres que estamos dentro de un patriarcado, que no nos vean mucho, no moverte mucho. Con la danza empiezas a trabajar todo eso, empiezas a empoderarte, a amarte más, a conectar con tu cuerpo a través del movimiento”.

Para practicar la danza árabe, no hay requisitos físicos. “No importa si eres delgada, rellenita, si eres alta, empiezas a conectar de buena manera con tu cuerpo y eso es lo que más me atrae de mi grupo de mujeres. Trabajamos la danza de esa manera, para llegar a ese objetivo, a querernos más, a relacionarnos mejor con nuestro cuerpo”.

Respecto al inicio de las mujeres en la danza, sólo se necesitan las ganas de aprender a pesar de los temores que puedan surgir. “Ese proceso lo vivo con mis cursos de iniciadas, porque están partiendo un camino nuevo que es de danza, la mayoría llega a ese curso donde dicen ‘no se bailar, soy tiesa, no tengo habilidad’. Es un grupo muy lindo porque todas parten en la misma condición, es el único requisito que les pongo es que no sepan nada de danza. Ellas empiezan un camino desde 0, donde comienzan a conectar con su imagen a través del espejo”

El grupo de iniciadas que comienza en la danza, este año lo conforman siete mujeres que bailarán en el escenario por primera vez, las que tienen diferentes edades y también los otros cursos que terminan este semestre. “La gala se realizará en la Sala de Cámara el sábado 30 de julio a las 19.30 horas, el ingreso será con un aporte para las bailarinas. En las redes sociales hay un afiche con un correo electrónico para conseguir las entradas porque hay que llevar un registro de quienes asisten por un tema de aforo por seguridad de todos. Participarán todos los cursos, así como presento al grupo de iniciadas, también tengo el orgullo de presentar por primer año al ballet de la academia, alumnas que llevan más de 4 años bailando y eligieron el camino de la danza y son bailarinas, algunas han competido internacionalmente y han ganado otras que se perfeccionan durante todo el año y harán su primera salida al público como ballet”, culminó la Ana Luz Zamora.

Para quienes quieran asistir o conocer más de esta academia pueden consultar al Facebook de la profesora Ani luz Zamora Gómez.]

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top