fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Los Padrinos Mágicos llaman a sumarse en campaña para el Día del Niño

La corporación ayuda a niños en situación de vulnerabilidad y para sumarse.

Más de cien niños en Atacama reciben el apoyo de la Corporación de Padrinos Mágicos que busca ayudar a niños más vulnerables, sobre todo a los que viven en residencias colaboradoras del Sename.

“Nuestro slogan es por la magia que hay en cada niño, hoy llevamos dos años en Copiapó, estamos trabajando en Chañaral, El Salado, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, esta idea nación para entregar un apoyo a los niños más vulnerables. Hoy tenemos 120 niños apadrinados, todos en altos índices de vulnerabilidad. Tenemos dos residencias apadrinadas, la Ayún en Chañaral y la residencia Nazareth en Copiapó”, explicó Gipsy Vega, coordinadora de la corporación Padrinos Mágicos.

Los Padrinos Mágicos se preocupan de colaborar en ropa para los niños y niñas como pijamas, mantas y los útiles de aseo. “Creemos que entregar algo nuevo para los niños dignifica, lamentablemente ellos no reciben cosas nuevas, pero nosotros lo hacemos así. Hacemos campaña, ahora tenemos la campaña a través de las redes sociales del día del niño. Tenemos 120 niños, afortunadamente siempre superamos las campañas y tenemos una lista de espera de cien niños también por eso siempre tenemos a alguien que lo necesite”, dijo.

Hay un punto de acopio fijo la tienda The Second Life, en la intersección de Leonidas Pérez con Francisco de Aguirre en Copiapó, también hay otro en Francisco de Aguirre. Además, se cuenta con coordinadoras en El Salado y Chañaral que colaboran en llevar los recursos a niños de otras comunas. Se trata de personas particulares que se suman a las campañas y el llamado es a quienes pueden hacerlo para el Día del Niño a que formen parte del proceso. “Nosotros queremos entregarle una caja sorpresa, la idea es que nos donen galletas, golosinas, leche, chocolate, como una caja de cumpleaños y para los niños de residencia llevaremos regalos, son 30 niños”, señaló.

Para quienes quieren sumarse, pueden contactarse con la organización a través de Instagram y Facebook de Padrinos Mágicos Atacama, además en los puntos de acopio a la tienda Second Life en Leonidas Pérez con Francisco de Aguirre y el 30 de julio habrá un stand en el Parque Kaukari recibiendo las donaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top